z.system

El festejo se realizó con un toque de campana en la Bolsa de Nueva York y se realizó de manera virtual. La firma emplea a más de 10.000 personas en la actualidad.

Pampa Energia (NYSE: PAM) Virtually Rings The Opening Bell®
The New York Stock Exchange welcomes Pampa Energia (NYSE: PAM), today, Wednesday, November 4, 2020, as they celebrate its 15th anniversary of founding. Employees of Pampa Energia virtually ring The Opening Bell®.
(NYSE Bell Ringer: Chris Taylor, Vice President, NYSE Listings and Services)
Photo Credit: NYSE

La compañía que preside Marcelo Mindlin, Pampa Energía, cumplió sus primeros 15 años de vida en el sector energético nacional y para festejarlo se realizó el tradicional toque de campana en el recinto de la Bolsa de Nueva York. El acto se realizó de manera virtual y fue seguido por las autoridades y el personal de la compañía.

“En este tiempo hemos crecido mucho, y con orgullo podemos afirmar que hicimos realidad el sueño que nos convocó al fundar Pampa: ser protagonistas en un sector estratégico para el desarrollo del país. Hoy queremos festejar y reafirmar ese compromiso fundacional con la Argentina”, expresó el presidente de Pampa, Marcelo Mindlin.

Desde Nueva York el vicepresidente de la NYSE Listings and Services, Chris Taylor, acompañó la celebración de la compañía y fue quien realizó el toque de campana. Por su parte, la compañía realizó actos en todos los activos como su sede central, el parque eólico Mario Cebreiro, la hidroeléctrica Pichi Picún Leufú, la central de ciclos combinados Genelba, y también desde su yacimiento en Vaca Muerta, Sierra Chata.

Actualmente el grupo emplea a casi 10 mil personas entre sus actividades en el sector eléctrico y el de hidrocarburos y en total acumula un plan de inversiones de 7.200 millones de dólares. Operan ocho centrales térmicas, tres centrales hidroeléctricas, tres parques eólicos y una de cogeneración.

El mayor generador privado de energía eléctrica alcanza los 5.000 MW de potencia instalada, lo que significa el 12 del país. Además, Controla Edenor, que distribuye electricidad a más de 3 millones de usuarios y participa en Transener, que opera el 85% de las líneas de alta tensión.

La firma también tiene una fuerte presencia el sector de hidrocarburos y es el sexto productor del país. Tienen 12 áreas de producción y 6 de exploración de gas y petróleo, con una producción de 5.000 barriles por día de petróleo y 7.3 millones de m3 de gas. Como si fuera poco también tienen participación sobre el 8% de la superficie de Vaca Muerta.

El grupo participa en la empresa Transportadora Gas del Sur, que transporta el 60% del gas del país, y en sus plantas industriales de alta complejidad fabrica una alta gama de productos petroquímicos, como poliestireno, estireno y caucho.

 

 

Fuente: Rio negro