z.system

Se trata de una aplicación no oficial que logró muchas descargas en los últimos meses. Pone en riesgo la privacidad del usuario.

La versión WhatsApp Gold, la cual no es oficial, logró llamar la atención de una cantidad importante de usuarios y concretó muchas descargas en los últimos meses. Sin embargo, esta aplicación es una verdadera amenaza para los celulares.

Se trata de una app que ofrece lo mismo que la desarrollada por Facebook, con algunos matices. Por ejemplo, le permite a los usuarios cambiar el color de la aplicación y posee desde hace mucho tiempo el “modo oscuro”.

Sin embargo, no es tan segura como la oficial y, según publica depor.com, los usuarios están muy expuestos al ataque de hackers. Además, la actualizaciones son inestables y se pueden generar muchos problemas cuando queramos volver al WhatsApp oficial.

Por un lado, los mensajes WhatsApp Gold no están encriptados. Por ende, es muy fácil para los hackers acceder a ellos.

Otro problema que se presenta es que WhatsApp no le permite a los usuarios de la versión Gold que vuelvan a registrar su teléfono. De esta forma, perderán todos sus chats.

Finalmente, las actualizaciones son más inestables que las de la aplicación de Facebook. Por ende, los dispositivos que tengan descargado el WhatsApp Gold están más expuestos a virus.

 

Fuente: Ambito