z.system

El titular del sindicato de Petroleros Privados está transitando la enfermedad. Tiene 76 años.

El titular del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, tiene coronavirus. Así se lo confirmó a RÍO NEGRO, Marcelo Rucci, secretario administrativo del gremio de Petroleros Privados.

El histórico dirigente gremial del petróleo y exsenador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino se contagió de Covid-19, pese a que desde su entorno señalaron que es sumamente cuidado de las normas sanitaria y que aplica a diario las precauciones recomendadas.

Martín Pereyra compartió en su cuenta de Facebook una foto de su padre disfrutando de la tarde al aire libre. “Esto es día a día, pero está muy bien de salud”, agregó el hijo del ex senador nacional.

En los primeros días de octubre Pereyra cerró junto al CEO de YPF, Sergio Affronti el acuerdo de reactivación productiva de Vaca Muerta que fue homologado por las cámaras del sector y que se espera que redunde en una mayor actividad en la industria hidrocarburífera.

El dirigente petrolero de más peso del país tiene 76 años y por eso el monitoreo de sus síntomas es constante desde su entorno. Por el momento su estado de salud es bueno, y no requirió ser hospitalizado.

Es más, nunca en el proceso de la enfermedad, que ya transita hace algo más de una semana, requirió internación. Permanece en aislamiento en su domicilio.

De seguir con la enfermedad controlada y sin mayores incovenientes en su estado general, en cinco días el titular del sindicato de Petroleros Privados sería dado de alta.

En los últimos meses el Pereyra había extremado sus cuidados sanitarios al punto de solicitarle a la trabajadora doméstica de su casa que no fuera a trabajar, pero también encaró una agenda cargada en función de la crisis que enfrenta el sector petrolero.

 

 

Fuente: Rio negro