z.system

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con la titular del área provincial, Andrea Confini. Desde provincia ofrecieron un espacio para que se instale la sede de la cartera nacional.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo hoy un encuentro con la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, a partir del cual las partes acordaron trabajar en una agenda común para el desarrollo del sector y en la que la funcionaria provincial buscó que la sede del organismo nacional esté en su provincia.

La cita se realizó en la sede de la secretaría de Energía de Río Negro, en Cipolletti, espacio desde el cual Confini aprovechó para ofrecerle a Martínez un espacio para que funcione allí la sede local de la secretaría de Energía de la Nación.

Desde antes de asumir formalmente, Martínez anunció que la cartera de Energía contará con una sede local, en línea con el impulso por la descentralización y el federalismo que desde el gobierno nacional se está dando. Pero en todas las oportunidades Martínez ha señalado que las oficinas del interior se ubicarán en la ciudad de Neuquén.

Tras el encuentro Martínez aseguró que “siguiendo la impronta que nos marcó el presidente Alberto Fernández de trabajar mancomunadamente con todas las provincias para potenciar un verdadero federalismo, desde la secretaría de Energía hemos convocado a cada uno de los ministerios de Energía de cada provincia para trabajar en conjunto”.

En ese sentido, el funcionario nacional explicó que “la reunión con Confini sirvió para fortalecer una agenda común con Río Negro y avanzar en generar las soluciones que la provincia requiera”.

A la vez que destacó “la importancia de tomar decisiones en el territorio donde ocurren los hechos”.

Dentro del sector energético de Río Negro, la producción de hidrocarburos viene dando malas noticias, con una caída progresiva que responde en gran medida a la falta de trabajos de mantenimiento en los campos maduros y a la realización de nuevos pozos en las áreas que tienen esa posibilidad.

Durante septiembre la producción de petróleo de Río Negro cayó un 3,5% con relación al mes anterior y acumuló una baja del 20% en la comparación con el mismo mes del año pasado.

 

 

 

Fuente: Rio negro