z.system

Buscan ampliar las ofertas formativas de la región vinculadas a la energía. La institución educativa brindará asistencia técnico profesional.

Por medio de la fundación, la petrolera de mayoría estatal, YPF, firmó un convenio de colaboración técnica, científica y académica con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para la implementación y divulgación de proyectos educativos y de capacitación. El proceso se realizó de manera virtual.

El principal objetivo del acuerdo es fortalecer la alianza entre ambas instituciones para trabajar en el desarrollo y la ampliación de ofertas formativas en la región. Por parte de la institución educativa estuvo presente el rector, Gustavo Crisafulli, y de la fundación, la direcitora, Ofelia Cédola.

Esta alianza es estratégica para Fundación YPF porque además de proyectar el fortalecimiento de nuestras líneas de trabajo vinculadas a la educación, como son las becas de grado, nuestros contenidos educativos e instancias de capacitación técnica y divulgación, apunta a maximizar las acciones que realizamos para el desarrollo de las comunidades donde YPF está presente”, indicó Cédola.

Para alcanzar las metas propuestas, desde la UNCo se brindará asistencia técnico profesional a través de sus diversas unidades académicas, cuerpo de docentes y de investigación. “Todas estas acciones, así como todos los programas de la fundación que se lleven adelante se harán con una mirada transversal de género“, precisó la directora de la fundación.

A través de la fundación, YPF implementa diversas acciones para promover la educación y el desarrollo en las comunidades que producen energía en el país. Los principales programas que se desarrollan en la región de Vaca Muerta tienen que ver con educación técnico profesional, Ciudades Sostenibles en las que se acompaña a las localidades en el diseño de sus planes de acción, becas de grado para estudiantes ingresantes y avanzados en carreras vinculadas a la energía y tecnología e ingenias. Por último, también se lleva adelante el programa Vos y la Energía para estudiantes de primaria y secundaria.

“Junto con los gobiernos y las comunidades diseñamos planes de acción y co creamos proyectos de impacto para lograr el crecimiento sostenible de las localidades donde está presente YPF”, resaltaron desde la fundación.

 

 

Fuente: Rio negro