z.system

La marca del óvalo espera alcanzar esa cifra en el primer año de comercialización en el mercado de los Estados Unidos.

Ford Motor Co. aseguró la semana pasada que espera vender 100.000 automóviles y camiones equipados con el nuevo sistema de conducción manos libres de la compañía en el primer año completo de disponibilidad.

El problema es que solo se instalará el hardware del sistema. El software no estará listo hasta casi un año más, dijo Ford.

El Active Drive Assist del fabricante de automóviles se ofrecerá primero en la camioneta F-150 rediseñada y en el nuevo SUV eléctrico Mustang Mach-E, que saldrán a la venta a finales de este año. Sin embargo, la función no se activará hasta el tercer trimestre de 2021, dijo la compañía.

Los clientes pueden solicitar una Mach-E o una F-150 con el paquete de asistencia avanzada al conductor Co-Pilot360, que incluye el hardware para Active Drive Assist. Esa función se activará a través de una actualización inalámbrica cuando se finalice el software el próximo año, dijo Ford.

Active Drive Assist será estándar en determinados modelos de gama alta y estará disponible como opción en otros, con un precio de alrededor de 1.500 dólares.

 

Fuente: Ambito