z.system

El sector pide “medidas de estímulo” para que más personas elijan invertir en un 0 km.

En octubre la venta de autos 0 km tuvo un nuevo repunte: se patentaron 37.163 vehículos en la Argentina, un 13,9 por ciento más que en el mismo mes de 2019 (32.626) y un 6,1 por ciento por encima de septiembre (35.014).

A través de un comunicado, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) destacó que los locales “están materializando cada operación que la actual demanda presenta” y que “con medidas de estimulo, se podría pensar en un 2021 en crecimiento”.

“De cara al año próximo, ya estamos trabajado para que nuestra red comercial se adapte y se reconvierta a la nueva realidad y a los actuales hábitos de consumo. Seguimos invirtiendo para agilizar nuestros equipos de venta porque estamos convencido que nuestro sector puede ser protagonista de la recuperación”, dijo el secretario general de Acara, Ruben Beato.

Por su parte, el presidente de la entidad, Ricardo Salomé destacó: “Terminamos otro mes con buen nivel de actividad, para este contexto de pandemia, lo que demuestra que los concesionarios estamos activos, tratando de cerrar todas las operaciones que se nos presentan, más allá de cierta incertidumbre relacionada a la reposición de las unidades. Nuestro negocio siempre ha sido vender y no especular”.

“Es importante entender que si se consideran algunas de las medidas de estímulo presentadas por la cadena de valor, y que están siendo evaluadas por el Gobierno, podemos pensar en un 2021 con mucho mas optimismo”, concluyó Salomé.

Si bien cuando comenzó el período de aislamiento los concesionarios proyectaban un año en torno a los 250.000 patentamientos, la proyección ascendió hasta los 320.000. Es un número muy bajo teniendo en cuenta que sus estructuras están armadas para 750.000 vehículos por año.

 

 

Fuente: TN