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En noviembre llega la nueva edición de la pick up que se fabrica en la Argentina y su versión carrozada, la SW4, y ya se agotaron las ventas

Desde hace años la Hilux es la pick up más vendida del mercado total, posicionándose, muchas veces, por encima de los autos más económicos del país.

Esto hace que las entregas siempre sean a largo plazo, y los clientes se resginen a esperar por su modelo. Pero ahora, la llegada de la versión 2021, desató la “furia” y ya hay reservas que se extienden a marzo del año próximo.

Las primeras unidades de estos dos modelos renovados llegarán en noviembre, lanzamiento que, seguramente, realizará Toyota por algún medio virtual. Se espera que den un un salto en el precio, el cual se ajusta tanto porque cambia el mes, pero también, porque cambi la versión.

Hilux 2021, renovada en todas sus miradas.

Hilux 2021, renovada en todas sus miradas.

 

De todos modos, los valores que llegan casi a los $5 millones no detuvieron las ventas, y se agotaron. Los precios serán de $3.900.000 para la Hilux más equipada y de unos $4.700.000 para el SUV.

Las reservas ya se están tomando pero los tiempos de entrega se irán dando con los meses, situación que la marca aclara. Los precios son abiertos para los vehículos que están en lista de espera.

Hilux y SW4 2021

 

Los nuevos modelos de Hilux y SW4 presentarán varios cambios estéticos, de equipamiento y tecnología.

Según se anticipó desde la marca, y tomando como referencia la pick up fabricada en Tailandia, que ya se presentó, la Toyota Hilux 2021 presenta mejoras en materiales y terminaciones, conservando gran parte del interior sin cambios y dando un salto importante en el motor y la suspensión.

En motorización, conserva el turbodiésel 2.8 litros para sus versiones tope de gama SRV y SRX (la GR Sport tiene otro motor), a los cuales le suma 27 cv, llegando a los 204 cv de potencia. Otro cambio es en el ralentí que se redujo de 850 a 680 rpm para aumentar la tracción.

Hilux 2021, más robusta.

Hilux 2021, más robusta.

En el caso de la suspensión, tiene mayor capacidad de absorción de los amortiguadores con mejora en los impactos.

En tecnología suma compatibilidad con Apple Car Play para su multimedia central y, además, el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye sistema de pre-colisión, control dinámico de velocidad crucero y alerta de salida involuntaria de carril.

Toyota SW4, también se viene con cambios.

Toyota SW4, también se viene con cambios.

Más novedades

Toyota Argentina no se detiene y sigue innovando en sus presentaciones. Además de ser la marca con más vehículos híbridos en su portfolio, acaba de presentar un sistema de propulsión a gas natural comprimido (GNC), desarrollado junto a TA Gas Technology, exclusivo para los modelos Toyota Etios Sedán 0km en todas sus versiones.

El sistema de GNC para Etios ha sido personalizado exclusivamente para este modelo. La disposición de sus componentes asegura la no interferencia con partes mecánicas ni eléctricas, utilizando patrones en los procesos de instalación que permiten que todas las unidades sean iguales, respetando los diseños aprobados.

Las directrices para el desarrollo del sistema de GNC diseñado específicamente para el Etios Sedán fueron: Seguridad,Instalación, Durabilidad, Performance, con un minucioso plan de validación que permita al sistema de GNC, acompañar la garantía de 5 años o 150.000 Km (lo que ocurra primero).

Seguridad e Instalación

Los componentes para dar vida a esta combinación entre el Etios y el GNC fueron montados mediante soportes especialmente diseñados, libres de soldadura y montados a resguardo de zonas de deformación. Además, la disposición de los mismos y el uso de accesorios especiales, aseguran la no interferencia con partes mecánicas ni eléctricas.

Cada intervención es tratada para evitar corrosión, ingreso de polvo y un detallado manual de instrucciones del proceso de montaje, paso a paso, garantiza que todas las instalaciones respeten el patrón de calidad.

Estos aspectos de seguridad pasiva, fueron complementados con la incorporación de un doble sistema automático de interrupción de flujo de gas al cortar el encendido de la unidad, y un dispositivo adicional de alivio de presión instalado en la válvula de cilindro, que libera de manera controlada el gas almacenado, evitando que la presión incremente en caso de aumento de temperatura.

Otro aspecto importante en cuanto a la seguridad del sistema de Gas Natural desarrollado para el Etios sedán, es el soporte del cilindro, homologado, en el cual la zona de apoyo es conformada por corte láser, que permite copiar la geometría del piso del baúl y conseguir una adecuada distribución del peso. Para su anclaje, se utilizan 4 contrapartes en forma de “U” que se ajustan al chasis, evitando su deformación y maximizando el ajuste.