z.system

La empresa afectará temporalmente el tránsito de la Ruta 51 de Río Negro y en Chubut. Avanzarán a medida que el camino y clima se los permita.

La compañía líder en la provisión de energías renovables, Genneia, trasladará piezas de mantenimiento del su parque eólico Rawson y atravesará cuatro localidades de Río Negro. Avanzarán a medida que el estado del camino, el caudal de vehículos que circulen y las condiciones climáticas se lo permitan, pero está programado que hoy llegue a destino.

La firma transportará una pala de repuesto para uno de los aerogeneradores del parque ubicado en Chubut. Como siempre con los parques eólicos las cargas no son pequeñas y en este caso la pala mide unos 60 metros de largo y unos 3,35 m de ancho.

En detalle, el transporte circulará por la Ruta 51 de Río Negro y según se detalló ya atravesó las localidades de Río Colorado, Conesa, San Antonio y Sierra Grande. Ya en suelo chubutense, el camión se desplazará por la Ruta 3.

Desde Genneia pidieron a la comunidad “que tenga paciencia” porque el transporte de la pieza se realizará a bajas velocidades por lo que podría causar una circulación más lenta en las rutas mencionadas que atravesarán con la pala.

La empresa es la que más energía eólica genera en la Argentina, con 7 parques eólicos repartidos en Chubut, Rio Negro y Buenos Aires, 3 proyectos eólicos en obra más un parque solar en la provincia de San Juan. Con más del 20% de la energía renovable del país, Genneia llega a más de 910 mil hogares argentinos.

 

 

Fuente: Rio negro