z.system

La empresa incorporó un surtidor de Gas Natural Licuado para abastecer su nueva flota de camiones. Pueden dispensar hasta 150 litros de GNL por minuto (l/min).

Con la instalación de una planta de licuefacción modular de la compañía Galileo y la adquisición del buque Francisco, la empresa de transporte y turismo Buquebus dio los primeros pasos en el GNL hace unos 8 años. Ahora redobló la apuesta e incorporó un surtidor para abastecer a su nueva línea de camiones propulsados con la misma tecnología.

Buquebus adquirió esta semana dos camiones Scania Green Efficiency con el objetivo principal de aumentar la eficiencia, reducir el impacto sonoro y disminuir las emisiones de dióxido de carbono con respecto a las versiones diésel convencionales. Por decisión la firma sumó un surtidor Galileo Patagonia que no necesita estar conectado a las redes de gas convencionales.

Para el anuncio se realizó un acto en el que estuvieron presentes autoridades de Galileo, Buquebus y Scania y también participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

“En 2013 empezamos la provisión de equipos a Buquebus, compartiendo el sueño de Juan Carlos López Mena y su proyecto de GNL. Así, esta planta se convirtió en la primera nano GNL en alimentar al buque Papa Francisco que, dicho sea de paso, es el que se maneja a mayor velocidad en el mundo”, señaló el vicepresidente Ejecutivo de Galileo Energía, Juan Ojanguren.

Además de ser autónomos de la red, los surtidores Galileo Patagonia de GNL están diseñados para ser instalados en centros industriales o logísticos y en estaciones de servicio. Sus mangueras permiten dispensar hasta 150 litros de GNL por minuto (l/min).

Las autoridades de las tres empresas como también de Nación, provincia y ciudad, estuvieron presentes en el acto. (Foto Gentileza)

Imagínense toda la Argentina con gas licuado. Hoy existen miles de camiones contaminando al cien por ciento que pasarían a ser muchos menos. Es una enorme cantidad de Co2 que dejaría de ir a la atmósfera, y a un costo económico mucho menor. Con la tecnología de Galileo, el transporte de Scania y Buquebus, estamos poniendo un granito de arena para todo el transporte argentino”, indicó el presidente del grupo Buquebus, Juan Carlos López Mena.

La incorporación de los camiones Scania Green Efficiency posicionaron a Buquebus entra una de las primeras compañías del mundo en sumar transporte impulsado exclusivamente con GNL.

“El camino hacia un transporte sustentable y eficiente debe ser encarado por todos los eslabones que conformamos el sector. Estos camiones fueron diseñados para funcionar exclusivamente con GNL, y la elección de Buquebus por este tipo de combustible alternativo es esencial para continuar disminuyendo las emisiones contaminantes”, expresó el CEO de Scania, Andrés Leonard

 

 

Fuente: Rio negro