z.system

Es el SUV chico de la marca japonesa, una de las pioneras del segmento más grande con Murano. Te contamos los secretos de este modelo creado para la región

En el año 2017, Nissan presentó en el mercado regional un modelo inédito para la marca, el Nissan Kicks, el cual no solo fue el puntapié inicial para competir en un segmento creciente en ventas, que son los SUV chicos, sino que, además, se desarrolló de forma especial en Brasil para Latinoamérica.

El Nissan Kicks llegó, además, con un buen apadrinamiento, ya que la marca fue una de las pioneras en la categoría de los Sport Utility Vehicle con el lanzamiento de Murano, allá por al año 2002. Es por eso que el lanzamiento del Nissan Kicks fue muy bienvenido y realmente se esperaba la irrupción de la marca en esa categoría creciente.

Con este “background” que terminó en su gestación, y tras su lanzamiento hace 3 años, el modelo se posicionó actualmente como uno de los líderes en ventas, ocupando el top ten de los SUV chicos, al tiempo que fue ampliando su oferta con ediciones especiales y detalles que lo hicieron cada vez más original.

Ahora si, repasamos la gama completa del Nissan Kicks que hoy rivaliza con importantes exponentes del segmento B y que prepara un gran “salto” para 2021.

Nissan Kicks: Versiones

 

El Nissan Kicks se ofrece en diferentes versiones que son de serie, las cuales se completan con lanzamientos especiales que se presentan de acuerdo al momento que hay que celebrar.

Nissan Kicks, cada vez más equipado.

Nissan Kicks, cada vez más equipado.

 

En el portfolio en general se destacan el producto de entrada de gama llamado Nissan Kicks Sense, con caja MT; las versiones Nissan Kicks Advance con caja manual o automática CVT; el Nissan Kicks Exclusive con caja CVT únicamente; y el Exclusive CVT bi-tono, que es una Special Edition al igual que la edición especial UEFA Champions League.

Nissan Kicks: dimensiones

Para empezar a comprender en que categoría se ubica el Nissan Kicks es importante conocer sus dimensiones. El SUV tiene 4.2 m de largo, 1,7 m de ancho; 1.5 m de alto; 2,6 mde distancia entre ejes; y la capacidad de baúl de 432 litros.

Está desarrollado sobre la Plataforma V, que también utilizan otros vehículos que comercializa la marca.

Nissan Kicks: motor y caja

Un ítem fundamental cuando se habla de un vehículo es el motor y la caja de cambios. En este sentido, el Nissan Kicks se ofrece con una sola motorización naftera 1.6 de 16v, con 120 cv y 149 Nm. En cuanto a la caja, se puede elegir con la manual de cinco velocidades o automática CVT.

Nissan Kicks, en su parte posterior.

Nissan Kicks, en su parte posterior.

 

En cuanto a la tracción, si bien el Nissan Kicks se considera un SUV, viene solo con tracción delantera, es decir, no tiene 4×4, como la hacen también la mayoría de los rivales adjudicando que solo un 20% de los compradores quieren tracción integral.

Nissan Kicks y el Intelligent Mobility

Como otro paso importante en la historia y el presente del Nissan Kicks, hay que mencionar que este modelo se presentó en el año 2017, pero se renovó en 2019, adoptando las características que tiene actualmente. Es por eso que esa estética y equipamiento vamos a definir.

La actualización del modelo no es un hecho más, o meramente estético, sino que tiene que ver con el proyecto de expansión y consolidación de Nissan en el país, a partir del cual se decidió renovar el modelo desarrollado e inspirado en los clientes de América Latina.

Nissan Kicks, así es por dentro.

Nissan Kicks, así es por dentro.

 

“Con la renovación de nuestro SUV estrella, continuamos fortaleciendo el portfolio de Nissan en Argentina, ofreciendo productos que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes”, explicó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina. Y es aquí donde aparece el punto principal: además del restyling, que incluyó retoques en faros y paragolpes, la automotriz japonesa aprovechó para incorporar al Nissan Kicks tecnologías que son parte de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

A través de este concepto, la compañía no solo busca proveer un futuro más emocionante, seguro y conectado sino que también busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Uno ejemplo de eso es el Intelligent Around View Monitor, el sistema de cámaras inteligentes que es exclusivo de Nissan Kicks en su segmento y que otorga una visión 360° del vehículo.

Nissan Kicks: diseño

 

En cuanto al diseño, para Nissan es un factor muy importante, por lo cual se lleva la apariencia del crossover y, en especial la iluminación, al un nivel donde sale de su estructura sobria para verse mucho más completo y aggiornado.

Entre las incorporaciones que se utilizaron para lograr esto se destacan las luces full LED y una nueva rueda de auxilio de 16″ con llanta de acero.

Además, el Kicks Sense MT, modelo que llegó a la Argentina en el 2018 para completar el portfolio, incorpora faros LED siendo más completo aún.

A esto se suman detalles como faros delanteros halógenos con LED signature lamp; faros antiniebla delanteros con función de circulación diurna ; limpiaparabrisas delantero y trasero manual e intermitente; Espejos exteriores color de la carrocería + ajuste eléctrico, abatible manualmente; Paragolpes color carrocería; Spolier traser color carrocería; Barras de techo; y Manijas de puerta color carrocería.

Nissan Kicks por dentro

 

Por dentro, el Nissan Kicks tiene panel de instrumentos con computadora de abordo en pantalla segmentada; panel de instrumentos advance drive assist display con pantalla 7″ a color alta definición con 12 funciones; volante forrado en cuero regulable en altura y profundidad; volante con comando de audio y manos libre; palanca de cambios cromada y tapizada en cuero; Intelligent Key con botón de arranque; cierre centralizado de puertas con apertura selectiva y comando a distancia; levantacristales eléctricos delanteros y traseros.

A esto se suma climatizador automático, manijas interiores de puertas cromadas; asientos del conductor tapizado en tela con ajuste manual de 6 posiciones.

Con el objetivo de brindar más información y entretenimiento, la versión Exclusive incorpora una nueva pantalla táctil de 6.5″ compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Por su lado, el Sense MT presenta un nuevo sistema de infotainment, a través del cual los pasajeros podrán acceder a toda la información que se encuentra en su celular y mantener el contacto con quien quieran, así como también disfrutar de su música mientras se dirigen hacia su destino.

A esto se suman dos tomas de 12-Volt más puerto USB; Tecnología multimedia y sistema de audio AM, FM, MP3, Aux-In, USB, iPod Ready y pantalla táctil 6.5″ compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto.

Nissan Kicks: confort y control

 

A partir de la nueva visión incorporada en 2019, el Nissan Kicks se diferencia por su tecnología de vanguardia. Es por ello que las versiones Exclusive y Advance CVT suman a sus prestaciones el Control de Velocidad Crucero (Cruise Control). Este sistema permite mantener una velocidad constante sin necesidad de presionar el acelerador.

Además, en su versión tope de gama, la marca ofrece diferentes modificaciones de confort entre las que se puede encontrar la incorporación del apoyabrazos del conductor para disfrutar de un momento confortable mientras se conduce.

Nissan Kicks: Seguridad

 

Es otro de los puntos más importantes del Nissan Kicks, con una completa oferta para el segmento en el que participa.

En este sentido, la seguridad del Nissan Kicks está compuesta por los siguientes ítems:

  • Sistema antibloqueo de frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado de Emergencia (BA).
  • Airbags frontales, laterales y de cortina .
  • Intelligent Ride Control (Control inteligente de manejo). Control dinámico vehicular (VDC)
  • Intelligent Engine Brake (Freno Inteligente de Motor)
  • Intelligent Trace Control (Control inteligente de trazo)
  • Asistente de Ascenso en pendiente (HSA)
  • Sistema antirrobo con inmovilizador y alarma
  • Sistema ISOFIX
  • Asistencia de estacionamiento sonora
  • Asistencia de estacionamiento con Sistema Around View monitor, con simulación de vista aérea a través de 4 cámaras perimetrales con detección de objetos en movimiento (MOD)

Nissan Kicks especiales

Como se mencionó en las versiones del Nissan Kicks, este modelo cuenta con ediciones especiales. Las mismas se destacan por detalles que hacen a estos modelos únicos, diferentes a toda la oferta, especialmente por la estética.

Las opciones son dos: Nissan Special Edition, que ya va por la segunda edición; y UEFA Champions League, que también va por la segunda.

Los detalles son los siguientes:

Nissan Special Edition II

En el caso de la Nissan Kicks Special Edition II, está equipada con la misma mecánica de las demás versiones, la 1.6 con 120 cv y 149 Nm. Se ofrece sólo con caja automática CVT.

  1. Nissan Kicks, edición especial.
    Nissan Kicks, edición especial.
  2. Lo más destacado de la Nissan Kicks Special Edition II es la combinación en blanco y negro (por fuera); negro y naranja (por dentro). El mismo se presentó en el marco del tercer aniversario de este modelo.
  3. Esta edición especial mantiene las características que lo convirtieron en uno de los SUV con mejor performance en su segmento. A su diseño ágil y moderno, se incorporan tecnologías de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual Nissan busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. En ese sentido, el nuevo Kicks Special Edition ofrece tecnologías como el Intelligent Around View Monitor y el sistema Nissan Connect con pantalla táctil de 7″.
  4. Cuenta con llantas de 17″ de color negro brillante, dirección asistida eléctricamente, control de estabilidad y faros full LED. También en su exterior se destaca la parrilla frontal “V-Motion” color negro y espejos exteriores en ese mismo color. En su interior, tanto los asientos como el panel de instrumentación de cuero poseen detalles en naranja dando un aspecto más deportivo.
  5. Nissan UEFA Champion League
  6. En el caso del Nissan Kicks UEFA Champion League es un modelo inspirado en la copa europea, una de las competencias futbolísticas más importantes del mundo.
  7. Nissan Kicks UEFA Champions League.
    Nissan Kicks UEFA Champions League.
  8. Los detalles exclusivos, tanto en su exterior como interior, están dados por el logo oficial de la Champions League y los acentos en color azul, en el interior del vehículo.
  9. Tiene pantalla, Sistema Nissan Connect con Android Auto y Apple Car Play; sistemas de seguridad y asistentes de manejo (ABS, EBD, BA, bolsas de aire, HSA y VDC) Transmisión XTRONIC CVT con Modos Sport y motor de 1.6 L.
  10. Nissan Kicks: competidores y precios
  11. Son varios los modelos que debe enfrentar el Nissan Kicks en esta categoría. Por una lado, están los que se ubican en el segmento B de entrada de gama, clásicos como Ford Ecosport, Chevrolet Tracker y Renault Duster.
  12. Por el otro, hay modelos que están un escalón más arriba, como Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Cactus, entre otros.
  13. Nissan Kicks aspira, especialmente, a rivalizar con esa categoría de mayores ambiciones como es el B más grande y equipado.
  14. Con estas premisas, el Kicks se vende con precios que van desde el $1.6 hasta 1.9 millones. Los valores exactos son los siguientes:
  • Nissan Kicks Sense MT: $1.675.400
  • Nissan Kicks Advance MT (MY20): $1.862.600
  • Nissan Kicks Advance CVT: $1.959.100
  • Nissan Kicks Advance CVT UCL 2: $1.995.200
  • Nissan Kicks Exclusive CVT: $1.995.200
  • Nissan Kicks Exclusive CVT BiTono: $1.995.500
  1. Nissan Kicks: lo que viene
  2. La próxima escala del Nissan Kicks será en 2021 cuando se lance la nueva versión, que se ha develado en Tailandia.
  3. El rejuvenecimiento del Kicks va de la mano con una nueva mecánica híbrida que llegaría poco tiempo después de las variantes convencionales a combustión.
  4. Si se tiene en cuenta el diseño, las miradas se la lleva la evolución de la parrilla V-Motion, tradicional en la mayoría de los nuevos modelos de la marca con líneas más estilizadas que dan la sensación de un mayor estiramiento de las ópticas LED delanteras y un paragolpes que incorpora un nuevo diseño para los rompeniebla.
  5. En el sector posterior, las modificaciones son más escasas con un nuevo dibujo interno en las luces LED, sumado a unos leves retoques en el paragolpes.
  6. Los neumáticos son de 17 pulgadas y con nuevas llantas de aleación similares a las del Leaf.
  7. Nissan Kicks, el modelo que se viene.
    Nissan Kicks, el modelo que se viene.
  8. Por dentro, se encuentra presente la modalidad de colores bi-tono con una evolución de la central multimedia de 8 pulgadas con el inédito sistema Nissan Connect que ofrece mayor variedad de funciones. En cambio, el instrumental es analógico-digital y combina un velocímetro “real” con una computadora de a bordo bastante completa de siete pulgadas, que brinda una amplia información sobre el vehículo como la eficiencia del consumo en el caso de la versión ecológica.
  9. Dentro del pack de seguridad Nissan Safety Shield, se encuentra presente el frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, control de estabilidad, seis airbags. sensor de tránsito cruzado, sensor de punto ciego, cuatro cámaras 360° para estacionamiento y control de velocidad crucero, entre lo más destacado.

 

 

Fuente: Iprofesional