z.system

El segmento de los SUV chicos no para de crecer.

Renault no se quiere quedar afuera en un segmento nuevo que está naciendo, el de los SUV urbanos chicos, aquellos que se posicionan un escalón por debajo de los SUV compactos. Y por eso está desarrollando una mini Duster.

Para que se entienda el posicionamiento de este producto: los SUV compactos son Ford EcoSport, Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Renault Duster/Captur, Honda HR-V y Nissan Kicks, entre otros. Y los SUV chicos que están naciendo son incluso de menor tamaño.

La futura Renault mini Duster (todavía no se sabe con qué nombre se comercializará) se produciría en Brasil bajo la plataforma CMF-B, según informó la revista brasileña Quatro Rodas, que a su vez se animó a diseñar una proyección.

Así sería el futuro mini Renault Duster. Foto: Quatro Rodas.
Así sería el futuro mini Renault Duster. Foto: Quatro Rodas.

En la gama del Rombo, se posicionaría un escalón por encima del Stepway, el hatchback con facha aventurera. A la espera de la confirmación de la marca, se estima que el ingreso de este modelo a la producción se concretará recién en 2023. Tendría un motor naftero 1.0 litros turbo y caja CVT.

En esta categoría competirán el flamante Nissan Magnite, el Kia Sonet y los futuros “mini EcoSport” y “mini Tracker” que las automotrices norteamericanas ya están desarrollando.

 

 

Fuente: TN