z.system

El secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal, confirmó que en reunión de comisión directiva se resolvió no descontar la cuota sindical ni la de la Mutual “12 de Septiembre” a los trabajadores afiliados que se encuentran sin designación de tareas efectivas producto de la pandemia y de la crisis que atraviesa la industria. Es una medida que beneficiará a cerca de 1.400 trabajadores.

El gremio recordó que en el cierre de negociaciones paritarias, el 15 de octubre, además de obtenerse un aumento salarial del 31,2% y un bono de 60.000 pesos, se logró prorrogar el acuerdo “Asignación 223 bis LCT”, que establece una compensación por la suspensión transitoria de la actividad laboral hasta finales de marzo del 2021.

“Sin embargo – señaló Vidal- al existir todavía trabajadores que permanecen sin asignación de tareas efectivas con el consiguiente impacto de dicha inactividad en sus salarios, desde la institución liderada por Claudio Vidal se decidió bonificar el valor de la cuota sindical y mutual, manteniendo íntegramente los beneficios de las mismas”.

“Desde el sindicato trabajamos para hacer las cosas distintas, mejor, y es una forma de estar presentes en un momento clave, de mucha necesidad, donde la industria está atravesando síntomas muy graves, por lo cual esta decisión es una forma de darles tranquilidad a sus familias”, resaltó.

 

 

Fuente: El patagonico