z.system

Los detalles de la nueva chata compacta basada en el famoso SUV.

Dacia acaba de presentar una Duster pick up. El famoso SUV compacto tiene una nueva versión “chata” de la mano de la marca europea, que por el momento se fabricará y comercializará únicamente en Rumania.

¿Por qué puede llegar a ser importante este modelo para Sudamérica? Porque Renault podría utilizar elementos de este modelo para la próxima generación de la Duster Oroch, la versión pick up de la Duster que se fabrica en Brasil y vende en la Argentina.

La nueva Dacia Duster pick up está equipada con un motor turbodiésel 1.5 litros Blue dCi de 115 caballos de potencia y 260 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas (4×4).

La Duster pick up tiene un motor turbodiésel de 115 CV. Foto: Dacia.
La Duster pick up tiene un motor turbodiésel de 115 CV. Foto: Dacia.

Con carrocería de cabina simple (sin plazas traseras), la chata de Dacia ofrece una caja de carga de 1,65 metros de largo que acepta hasta 1000 litros de volumen o 500 kilos de carga útil. En el portón se ubica la tercera luz de freno. Y tiene 1,4 centímetros más de altura libre del piso frente a la Duster SUV.

El diseño es prácticamente idéntico al de la Dacia Duster de frente y de costado hasta el pilar B, donde nace el sector de carga. De atrás también se parece, ya que toma los faros “tipo Renegade” que ya mostraba la nueva generación del SUV. ¿Serán así los de la futura Duster Oroch?

El único color de carrocería disponible para este modelo será el blanco (ese color se llama Blanco Glacier). Viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, cuatro airbags, control de estabilidad (la Duster Oroch brasileña no tiene), control de descenso en pendientes y asistente de arranque en pendientes, entre otros elementos.

La pick up tiene el mismo diseño que la nueva Duster. Foto: Dacia.
La pick up tiene el mismo diseño que la nueva Duster. Foto: Dacia.