z.system

La empresa fabricante de autos Tesla informó esta jornada que en el segundo trimestre tuvo una ganancia neta de u$s331 millones, o de u$s874 millones excluyendo las compensaciones por acciones otorgadas a Elon Musk.

La empresa fabricante de autos Tesla informó este miércoles que en el tercer trimestre alcanzó su quinto beneficio consecutivo con una facturación récord de u$s8.800 millones, impulsada por un aumento en la entrega de vehículos y la venta de créditos de regulación ambiental a otras empresas del sector.

Los ingresos de la firma aumentaron casi un 40% interanual, desde los u$s6.300 millones de dólares del año anterior, mientras que la entrega de vehículos alcanzó las 139.300 unidades, una cifra inédita hasta el momento.

Excluyendo partidas especiales, Tesla registró un beneficio de 76 centavos por acción y tuvo una ganancia neta de u$s331 millones, o de u$s874 millones excluyendo las compensaciones por acciones otorgadas a su director, Elon Musk.

Tras la noticia, las acciones de la empresa subían un 3,2% a u$s436,30 en las operaciones fuera del mercado regular. Cabe recordar que los papeles registran un alza cercana al 400% en 2020.

A través de estos números, se puede ver como Tesla desafió la tendencia a la baja de la industria automotriz en 2020, resistió la pandemia y a la agitación económica.

La compañía disfrutó de un meteórico ascenso bajo la dirección de Musk. Con u$s394.500 millones , su capitalización de mercado es la mayor entre todos los fabricantes de automóviles del mundo, a pesar de que va a la zaga de sus rivales en términos de ventas, ingresos y ganancias.

Tesla también confirmó su objetivo de entregar medio millón de vehículos para finales de este año, una meta que le exigirá aumentar significativamente las ventas de vehículos en el cuarto trimestre.

“Alcanzar este objetivo depende principalmente de los aumentos trimestre a trimestre en la producción del Modelo Y y de Shanghái”, dijo la compañía.

El martes, la empresa de Musk había anunciado que el Tesla Modelo 3 será comercializado en las próximas semanas en unos diez países europeos, entre ellos Francia, Alemania, Italia y Suiza.

“Esta decisión evidencia la excelencia de la fabricación en China”, aseguró la compañía. La fábrica de Shanghái se creó el año pasado y representó la primera planta de Tesla fuera del territorio estadounidense.

Fuente: Ambito