z.system

Es el “SUV Coupé” basado en el Polo. Hay dos versiones disponibles.

Volkswagen Argentina ya admite reservas de su nuevo modelo Nivus, un crossover o “SUV Coupé” que comparte elementos con el Polo. A partir del jueves habrá 250 unidades disponibles entre sus dos variantes: $1 733 500 (Comfortline) y $2 033 750 (Highline).

Además, quienes reserven su unidad obtendrán los tres primeros mantenimientos gratuitos, tres meses de seguro bonificado con La Caja y una financiación de hasta 500 000 pesos en 24 meses.

El Volkswagen Nivus llegará a fin de año a la Argentina. Foto: VW.
El Volkswagen Nivus llegará a fin de año a la Argentina. Foto: VW.

El motor es el tres cilindros 1.0 turbo de 116 CV junto a una caja automática de seis marchas. La tracción es delantera, por lo que está pensado para un uso eminentemente urbano.

La versión Comfortline incluye seis airbags, control de estabilidad, pantalla táctil de 10 pulgadas con cámara, llantas de aleación de 16 pulgadas y sensor de estacionamiento.

La Highline, por su parte, agrega control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, llantas de 17 pulgadas, tapizado de cuero ecológico, sensor de estacionamiento delantero, climatizador automático y arranque por botón y levas al volante.

El Volkswagen Nivus se venderá en la Argentina con un motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros. Foto: VW.
El Volkswagen Nivus se venderá en la Argentina con un motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros. Foto: VW.

Este modelo se fabrica en San Bernardo del Campo, San Pablo, Brasil, y desde 2021 lo hará en España, con una configuración adaptada a Europa.

El Nivus ofrece un baúl de 415 litros; es decir, 30 litros más grande que el del T-Cross. La distancia entre ejes, sin embargo, será la misma del Polo: 2,56 metros.

La garantía en Argentina es de 3 años o 100 000 kilómetros.

El Volkswagen Nivus tendrá un nuevo sistema de información y entretenimiento. Foto: VW.
El Volkswagen Nivus tendrá un nuevo sistema de información y entretenimiento. Foto: VW

Fuente: TN