z.system

Son tres los colores que serán tendencia en la temporada verano 2021. Hay un cambio notable con respecto a los que venían teniendo protagonismo

BASF lanzó su colección de Colores Automotrices 2020-2021 con una variedad de tonos y efectos que muestran las tendencias de las pinturas automotrices modernas.

La colección presenta conceptos innovadores que entrelazan superficie, textura y color, donde se anticipa que los tonos verde, gris y naranja serán tendencia en América.

Los diseñadores de la División de Pinturas de BASF crearon la colección CODE-X, donde se conjugan blancos re-imaginados, negros profundos y una variedad de colores vibrantes.

“Los colores sirven de inspiración a los diseñadores automotrices para vehículos que estarán en las calles dentro de los próximos tres a cinco años”, afirma Marcos Fernandes, director de la división de Pintura Automotriz de BASF para América del Sur.

Múltiples colores para los autos.

Múltiples colores para los autos.

 

Muchos tienen efectos y texturas, lo que los convierte en una experiencia táctil, visual y emocional. A nivel global, los colores que serán tendencia van desde el verde grisáceo, pasando por un beige cálido, hasta un gris plata. Mientras que un nuevo pensamiento impulsa grandes transiciones en los valores en torno a la sociedad, la identidad y el progreso, esta colección representa la mezcla del mundo físico y digital para mantenerse optimista y positivo durante la concreción del cambio.

“Los grandes fabricantes de vehículos a nivel mundial que se encuentran en la región han recibido este estudio que les sirve como inspiración en el proceso de definición de los colores futuros en sus autos”, agrega Fernandes.

América del Sur – Divertido y sin pretensiones

 

Los colores clave de América del Sur son divertidos y sin pretensiones, con una amplia variedad de efectos dinámicos. Con un cierto nivel de seriedad y una dimensión de espíritu libre, el nuevo diseño fluye de aquellos que entienden que los desafíos son enormes y llenos de propósitos.

“Una paleta que va desde los colores suaves hasta los tonos más cálidos y tradicionales evidencian que ya no nos sorprende el ritmo acelerado de la tecnología”, comenta Paul Czornij, Jefe de Diseño para América de BASF. “La gama de colores acredita los diseños responsables y empáticos”.

Los colores de la región

  • Green Simpático: Las plataformas sociales fortalecen la imaginación y la innovación interactiva. Un color emergente que tiene su sustento en el terreno tecnológico es el verde: fresco y equilibrado ofrece una combinación única, un color sólido y metálico que captura la continua historia de amor por la tecnología.
  • Artisanic Gray: Este color abarca una serie de combinaciones: metálico y sólido; natural y sintético; y el cálido frío. Esta unión no es intensa, más bien íntima y acogedora.
  • Moxie Orange: El color naranja captura la energía que impulsa el cambio positivo. Es un tono vibrante, pero no abrumador que muestra una saturación profunda con el metal, generando un efecto que ayuda a acentuar la forma del vehículo.

Experiencia de color de la División de Pinturas

 

Cada año, los diseñadores de la División de Pinturas de BASF estudian las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de la superficie, la textura y las posiciones de color. Se inspiran en muchas influencias, incluida la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza. Comparten su investigación con los clientes de BASF, los diseñadores automotrices, y ayudan a desarrollar los colores del futuro.

 

 

 

Fuente: Iprofesional