z.system

Es la octava generación de un modelo histórico para el segmento mediano.

Nissan puso a la venta en la Argentina la nueva generación del Sentra, el sedán mediano que compite contra Volkswagen Vento, Chevrolet Cruze, Toyota Corolla, Honda Civic, Kia Cerato, Citroën C4 Lounge y Peugeot 408, entre otros modelos.

El nuevo Nissan Sentra llega importado de México en cuatro versiones, con precios que arrancan en $1.890.000 y terminan en $2.450.000 (precios de lista oficiales al momento del lanzamiento). Por ahora, sólo se podrá reservar a través de la web y más adelante se venderá normalmente en los concesionarios.

A diferencia de la séptima, la octava generación del Sentra en el mercado argentino cuenta con un motor naftero 2.0 litros de 147 caballos de potencia y 197 Nm de torque. La variante base tiene caja manual de seis marchas y el resto, automática CVT (de variador continuo).

El Sentra compite en el segmento de los sedanes medianos. Foto: Nissan.
El Sentra compite en el segmento de los sedanes medianos. Foto: Nissan.

Con frenos a disco en las cuatro ruedas, el Sentra 2021 se destaca por la incorporación de una suspensión trasera multi-brazo con barra estabilizadora, por lo que promete un mayor confort y rendimiento tanto en ámbitos urbanos como en las rutas.

Por otra parte, el nuevo Sentra mejora el equipamiento gracias a una serie de asistencias a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo, el alerta de cambio de carril, la intervención inteligente de carril, la cámara de visión periférica 360 grados y el frenado de emergencia con detección de peatones.

Tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay en algunas versiones gracias a un nuevo sistema de información y entretenimiento disponible en una pantalla táctil central de 8 pulgadas, que se combina con un display instrumental de 7 pulgadas para ofrecer al conductor los datos que necesita.

De serie viene con cierre centralizado, levantavidrios One-Touch para conductor, volante forrado en cuero, aire acondicionado bi-zona, luz de giro en espejos, luces de Led, llave inteligente, seis airbags, anclajes Isofix, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámara de marcha atrás, entre otros elementos.

Interior del Sentra SR. Foto: Nissan.
Interior del Sentra SR. Foto: Nissan.
Interior Sentra Advance. Foto: Nissan.
Interior Sentra Advance. Foto: Nissan.
Interior Sentra Exclusive. Foto: Nissan.
Interior Sentra Exclusive. Foto: Nissan.
Display de 7 pulgadas en el instrumental. Foto: Nissan.
Display de 7 pulgadas en el instrumental. Foto: Nissan.