z.system

La cartera de créditos para autos y motocicletas del banco suma casi 8 mil millones de pesos y la expectativa es incrementarla a 10 mil millones de pesos al cierre de año.

Santander México anunció que prevé incrementar la colocación de créditos para la compra de autos y motocicletas, con especial impulso a los autos híbridos o eléctricos de Tesla mediante, el llamado financiamiento verde, apuntó Julio Ascorve Zermeño, director ejecutivo de Crédito Automotriz de Santander México.

La cartera de créditos para autos y motocicletas en Santander suma casi 8 mil millones de pesos y la expectativa es incrementarla a 10 mil millones de pesos al cierre de año, comentó en una conferencia de prensa vía zoom.

En México, Santander ayuda a implementar soluciones de movilidad ecológica, a través de estos planes que se conoce como “green finance” o financiamiento verde, para la compra de autos eléctricos e híbridos.

A pesar de la grave crisis y la pandemia de covid-19, Julio Ascorve indicó que se incrementará la venta de este tipo de autos en los próximos años.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en los primeros cuatro meses del 2020 se vendieron casi ocho mil autos eléctricos e híbridos enchufables. A finales del 2019 las ventas de autos eléctricos acá alcanzaron 2 millones de unidades de acuerdo con datos de Jato Dynamics.

Destacó que, en Santander, a través de su estrategia “Superauto”, han trabajado con el fabricante de autos eléctricos Tesla, desde 2019. “Con ellos compartimos muchos valores, el compromiso por la sustentabilidad, la innovación y esto nos ha dado la oportunidad de ser el banco preferido de la marca y con esto podemos otorgar créditos y arrendamientos a nuestros clientes”, dijo.

Santander ha otorgado créditos por más de 100 millones de pesos a los clientes de Tesla y de acuerdo con Ascorve Zermeño, este número seguirá creciendo un mes a mes.

Ejemplificó que, para comprar un auto Tesla con valor de menor a un millón de pesos, Santander ofrece una tasa competitiva de 8.99 por ciento, sin comisión por apertura y el trámite se realiza en menos de 24 horas, con un enganche de mínimo 25 por ciento.

 

 

Fuente: Milenio