z.system

Los precios del petróleo subieron más del 1% el martes ante la posibilidad de que Estados Unidos se acerque a un acuerdo sobre un paquete de alivio por el coronavirus, pero la amenaza a la demanda por el aumento de los casos de COVID-19 en todo el mundo y la mayor producción de Libia impidieron una mayor alza.

* Los futuros West Texas Intermediate (WTI) para noviembre en Estados Unidos ganaron 63 centavos, o un 1,54%, a 41,46 dólares el barril. El contrato más activo a diciembre sumó 64 centavos, a 41,70 dólares.

* Mientras, los futuros del crudo Brent para entrega en diciembre cerraron con alza de 54 centavos, o un 1,27%, a 43,16 dólares el barril.

* Los inversores están siguiendo las negociaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre otro paquete de ayuda por coronavirus de Estados Unidos, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

* Los precios avanzaron después de que Pelosi dijo que estaba optimista de que los demócratas podrían llegar a un acuerdo con la Casa Blanca que podría aprobarse a inicios de noviembre. Añadió que debería haber una indicación de un posible acuerdo más tarde el martes.

* Sin embargo, persistió el escepticismo sobre el impacto de un acuerdo en los mercados petroleros.

* El repunte de los casos de COVID-19 en Europa y América del Norte que ha provocado nuevas medidas de restricción evitó que los precios tuvieran un mejor desempeño.

* El lunes, un panel ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia se comprometió a seguir apoyando al mercado, ante el impacto de la pandemia sobre la demanda. Pero esos países planean reducir el tamaño de sus recortes de bombeo en enero de los actuales 7,7 millones de barriles por día (bpd) a alrededor de 5,7 millones de bpd en enero.

* Libia, un país miembro de la OPEP que está eximido del acuerdo de los exportadores, está acelerando su producción después de que un conflicto armado causara el cierre de casi todas sus instalaciones petroleras en enero. (Reporte adicional de Ahmad Ghaddar en Londres, Sonali Paul en Melbourne y Roslan Khasawneh en Singapur, Editado en Español por Manuel Farías)

 

 

Fuente: Infobae