z.system

Estiman que la OPEP podría reforzar sus recortes hasta el año entrante.

Este martes los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas mundiales, frente a las bajas expectativas de una posible recuperación de la demanda.

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent bajaron un 0,19% a 42,54 dólares el barril.

Por su parte, los contratos del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, descendieron un 0,05%, a 40,81 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer, su canasta de crudos cotizó a 41,38 dólares el barril, representando una suba del 0,02% a comparación del viernes pasado.

Según informó la agencia Reuters, el lunes, un panel consultivo de la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, se comprometió a seguir apoyando al mercado energético, en el marco de la nueva ola de contagios de COVID 19 en el mundo.

El grupo de productores determinó reducir su suministro en 7,7 millones de barriles de petróleo por día (bpd) hasta fin de año, y anunció que a partir de enero, comenzará a moderar esta cifra en 2,2 millones de bpd.

Al respecto, la firma JBC Energy sostuvo que la reunión de ayer “no consiguió aplacar las expectativas de remover el previsto aumento de producción para el 2021, en medio de un ambiente precario para la demanda”.

De acuerdo al medio, los analistas financieros internacionales indicaron que las débiles perspectivas para la recuperación del consumo de la materia prima podrían llevar a la OPEP+ a continuar con sus recortes actuales en la producción.

 

 

 

Fuente: Minuto neuquen