z.system

Aumentan las preocupaciones frente a una lenta recuperación de la demanda.

Este lunes, ante el rebrote de COVID-19 en Europa y Estados Unidos, los precios del petróleo operaron con bajas en las principales bolsas del mundo.

En el mercado electrónico de Londres, los contratos para diciembre del crudo Brent bajaron 28 centavos, o un 0,65%, a 42,65 dólares el barril.

Por su parte, en sus futuros a noviembre, los valores del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedieron 24 centavos, o un 0,59%, a 49,64 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que el viernes, su canasta de crudos cotizó a 41,37 dólares el barril, representando una suba del 0,19% a diferencia del jueves pasado.

Las cifras de la materia prima obtenidas hoy fueron resultado del aumento de casos de coronavirus alrededor del mundo, donde muchos países volvieron a determinar medidas de cierre y restricciones al tránsito.

Al respecto, según informó la agencia Reuters, Eugen Weinberg, analista de la entidad financiera Commerzbank, sostuvo que: “todavía no hay señales de la recuperación que esperábamos”.

Asimismo, Stephen Brennock de la correduría de energía PVM, señaló que esta nueva etapa de medidas más severas “inevitablemente impedirá el crecimiento económico y minará la recuperación de la demanda de combustibles”.

Por otro lado, el medio informó que, según datos del Gobierno de China, la economía del país se expandió en 4,9% en el tercer trimestre a comparación del mismo período anterior. Estos números muestran una diferencia negativa con las expectativas de los analistas, quienes esperaban un crecimiento del 5,2%.

 

 

Fuente: Minuto neuquen