z.system

El consumo de energía renovable en Estados Unidos creció por cuarto año consecutivo, alcanzando un récord de 11.5 billones de unidades térmicas británicas (Btu), o el 11% del consumo total de energía de Estados Unidos.

En su Monthly Energy Review, la EIA convierte las fuentes de energía en unidades comunes de calor, llamadas unidades térmicas británicas (Btu), para comparar diferentes tipos de energía que se miden más comúnmente en unidades que no son directamente comparables, como galones de biocombustibles comparados con kilovatios hora de energía eólica.

La EIA utiliza una equivalencia de combustible fósil para calcular el consumo de energía primaria de las energías renovables no combustibles, como la eólica, hidráulica, solar y geotérmica.

La energía eólica en Estados Unidos es utilizada casi exclusivamente por turbinas eólicas para generar electricidad en el sector de energía eléctrica, y representó aproximadamente 24% del consumo de energía renovable de Estados Unidos.

En 2019, la eólica superó a la hidroelectricidad para convertirse en la fuente de energía renovable más consumida sobre una base anual en 2019.

La madera y la energía residual, incluida la madera, los pellets de madera y los desechos de biomasa de los vertederos, representaron aproximadamente 24% del uso de energía limpia de Estados Unidos.

Energía renovable

En 2019, las instalaciones de energía industrial, comercial y eléctrica utilizan madera y desechos como combustible para generar electricidad, para producir calor y fabricar bienes.

Aproximadamente 2% de los hogares de Estados Unidos utilizaron madera como su principal fuente de calor en 2019.

La energía hidroeléctrica es utilizada casi exclusivamente por turbinas de agua para generar electricidad en el sector de energía eléctrica y representó aproximadamente 22% del consumo de energía renovable de Estados Unidos.

En 2019, el consumo de energía hidroeléctrica de Estados Unidos se ha mantenido relativamente constante desde la década de 1960, pero fluctúa con las lluvias estacionales y condiciones de sequía.

Los biocombustibles, incluido el etanol combustible, el biodiésel y otros combustibles renovables, representaron aproximadamente 20% del consumo de este tipo de energía de Estados Unidos durante el mismo año.

Los biocombustibles generalmente se mezclan con gasolina y diésel de motor a base de petróleo y se consumen como combustibles líquidos en automóviles. El consumo industrial de biocombustibles representa alrededor de 36% del consumo de energía de biocombustibles de Estados Unidos.

Por último, la energía solar, consumida para generar electricidad o directamente como calor, representó alrededor de 9% del consumo de energía renovable de Estados Unidos en 2019 y tuvo el mayor crecimiento porcentual entre las fuentes renovables en 2019.

 

 

Fuente: Opportimes