z.system

El presidente y CEO de Vista Oil&Gas consideró que el programa permitirá acelerar “la producción de gas para satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones”.

El presidente y CEO de Vista Oil&Gas, Miguel Galuccio, celebró el lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023 y consideró que “es un primer paso dado por el Gobierno argentino para generar y fomentar más inversión, acelerando la producción de gas para satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones, cuidando las divisas, y potenciando el empleo local”.

En cuanto al desarrollo de la industria, Galuccio explicó que “desde el sector energético en general y, a través de Vista, apostamos a seguir profundizando el diálogo con la Secretaria de Energía con el objetivo de encontrar todas las herramientas necesarias, que incentiven la producción y el desarrollo a escala de Vaca Muerta, para pensar en una Argentina exportadora de crudo liviano”.

En ese sentido, el CEO de Oil&Gas indicó que el yacimiento de Vaca Muerta “representa la enorme oportunidad de generar inversión genuina, empleo y acceso a divisas, que la Argentina tanto necesita”. “Llevamos 8 años de recorrido desde los primeros pozos que iniciamos en 2012, los cuales nos permitieron hoy tener la certeza de que Vaca Muerta cuenta con la capacidad de transformar la realidad energética nacional y, potencialmente, de la región”, finalizó.

El Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino apunta a sustituir importaciones, generando un ahorro por unos u$s5.629 millones y un ahorro fiscal de u$s1.172 millones hasta 2023. Además se estima un incremento en la recaudación de 2.525 MMUSD, con participación equitativa de todas las regiones productoras.

Por otra parte, el Gobierno el Gobierno proyecta que generará miles de puestos de trabajo directo para operar nuevos equipos de perforación y sets de fractura. Con el nuevo esquema el costo fiscal total será de u$s5.062 millones para el periodo 2021/2024, lo que generará un ahorro fiscal total de u$s2.574 millones.

 

Fuente: Ambito