z.system

La empresa Enel X anunció que son 196 los puntos de carga JuiceBox disponibles desde Ushuaia hasta Ensenada, México. La red abarca once países.

Una de las limitaciones que presenta la movilidad ciento por ciento eléctrica es la acotada autonomía: en el mejor de los casos los vehículos completamente eléctricos pueden recorrer como máximo, en promedio, unos 400 kilómetros con una carga completa de sus baterías.

Esa limitación se soluciona con una red de recarga lo más extensa posible que permita los reabastecimientos necesarios.

Anuncian primer corredor americano de recarga para autos eléctricos

Para que eso suceda, hace falta un acuerdo muy amplio entre empresas, gobiernos y proveedores de tecnología para instalar puntos de recarga creando con ellos, inicialmente, un corredor, dada la complejidad que representa universalizar esta tecnología.

El continente americano va dando los primeros pasos en este sentido de la mano de Enel X, compañía que acaba de anunciar que ha creado un corredor de recarga para vehículos eléctricos que se extiende a través de once países desde América del Norte hasta la parte más austral de América del Sur.

Anuncian primer corredor americano de recarga para autos eléctricos

Son 196 puntos de carga JuiceBox los cuales son visibles en la aplicación JuicePass. La aplicación ofrece múltiples perfiles de usuario, según las necesidades de los clientes y el tipo de uso: carga pública, carga en el lugar de trabajo o carga en el hogar. JuicePass también funciona con todas las redes de carga públicas compatibles con Enel X.

Anuncian primer corredor americano de recarga para autos eléctricos

El Corredor Panamericano de Carga 100% Eléctrica está conformado por Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

En la Argentina hay 62 puntos de recarga, incluyendo el más austral del mundo, en Ushuaia.

 

 

Fuente: Parabrisas