z.system

No te pierdas esta prueba espectacular.

Una moto completamente eléctrica acaba de pasar a la historia por completar una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 0,9 segundos. Es la Silver Lightning, una drag racer producida en Dinamarca realmente infernal.

El proyecto de la Silver Lightning nació hace doce años. El primer modelo tenía 12 kW de potencia, pero la fuerza creció 100 veces para llegar hoy a los 1200 kW, cifra que le permitió posicionarse como la moto eléctrica más rápida de la historia en el cuarto de milla. Mirá el video.

La moto fue puesta a prueba en la pista del Santa Pod Raceway, Inglaterra, ante la mirada de alrededor de cinco mil personas que asistieron al evento llamado “Not the Euro Finals”.

En los primeros seis intentos, la Silver Lightning no logró superar la marca de 6,94 segundos que tenía el récord desde 2012. En el séptimo intento, el piloto Hans-Henrik Thomsen logró completar el cuarto de milla en 6,87 segundos, con una velocidad final de 307 km/h y una aceleración de 0 a 100 en menos de un segundo.

En un octavo intento, y con el objetivo de mejorar todavía más esa performance, el equipo decidió aumentar la potencia. El resultado fue malo: patinó la rueda trasera de la moto.

En el noveno y último intento, la decisión fue bajar la presión de los neumáticos para ganar adherencia y, esta vez, el resultado fue muy bueno: mejoraron la cifra de la séptima tirada gracias a un récord de 6,86 segundos.

 

 

Fuente: TN