z.system

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de ampliar su capacidad para favorecer el desarrollo agrícola, ganadero e industrial y cuidar el medio ambiente.

Luego de la reunión, Quintela comentó que “nos juntamos para tratar la ampliación del parque eólico que hay en La Rioja, la misma que el Presidente visitó la semana pasada, porque tenemos el proyecto de ampliar con cincuenta megavatios más de industria nacional”.

“La ampliación del Parque brinda otros beneficios porque nos da más sustentabilidad de generación de energía en la propia provincia, lo que hace más estable el sistema eléctrico, además que es una energía limpia, no contaminante, a tono con lo que creemos que tiene que ser el futuro teniendo en cuenta el cuidado del ambiente”, destacó.

Y precisó que “sería todo con tecnología nacional, de IMPSA, que para nosotros también es una apuesta para mostrar a la Argentina y al mundo que en nuestro país se puede desarrollar este tipo de inversiones con tecnologías modernas fabricadas íntegramente por argentinas y argentinos”.

 

 

Fuente: Nueva Rioja