z.system

Con la presencia de directivos de YPF, Shell, Vista Oil&Gas termina el séptimo ciclo anual de entrevistas de Río Negro. La cita es mañana a las 10.30 y no requiere inscripción previa.

La última cita de las séptimas Jornadas de Energía del diario Río Negro no podía ser de otra manera más que con la presencia de las principales petroleras que hacen posible el desarrollo de los no convencionales en Vaca Muerta y del sector energético en el resto del país. La edición 2020 del ciclo de entrevistas culminará con la presencia de directivos de YPF, Shell y Vista Oil&Gas.

La cita será mañana a partir de las 10.30 y será exclusivamente vía streaming con la transmisión oficial en la página del diario Río Negro y en sus cuentas oficiales de Facebook y Youtube. Al igual que todos los otros bloques, la entrada será gratuita.

La jornada contará con la participación del presidente para Argentina de Shell, Sean Rooney; del vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, Pablo Iuliano; y del gerente de Operaciones de Vista Oil&Gas, Matías Weissel.

Los referentes de las operadoras que formarán parte del último bloque expondrán los trabajos que realizan en Vaca Muerta, cómo enfrentaron estos extensos meses de pandemia, y también los objetivos que tienen de cara al 2021 que promete volver a poner de pie a la industria petrolera, si la situación sanitaria lo permite.

Al igual que en las anteriores citas de estas Séptimas Jornadas de Energía, el encuentro será virtual y los interesados en participar del mismo podrán hacerlo sin la necesidad de acreditarse previamente.

El primer bloque de estas Jornadas estuvo a cargo del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que realizó una radiografía del presente de Vaca Muerta y detalló los diversos beneficios que le brindó al país en materia de autosuficiencia energética.

Luego los intendentes de Neuquén, Añelo y Rincón de los Sauces, Mariano Gaido, Milton Morales y Norma Sepúlveda, contaron cómo impactó la pandemia del coronavirus en la actividad petrolera de las diversas zonas petroleras. Y también anticiparon cuáles son sus planes que traen entre manos para sus municipios.

También pasaron por el living virtual dos empresas de servicios referentes para el sector como lo son Ingeniería Sima y Bacssa Servicios Oil&Gas.

Ambas empresas describieron las reconversiones que realizaron para adaptar sus operaciones al nuevo escenario de pandemia y revelaron en exclusiva cuáles son sus próximos desarrollos para el sector.

 

 

Fuente: Rio negro