z.system

Afirmó que una victoria apabullante de los demócratas podría ser un catalizador positivo para la industria energética.

Goldman Sachs estimó que el resultado de las elecciones en Estados Unidos el mes próximo no tendrá impacto en las perspectivas alcistas para los precios del petróleo y el gas natural, y afirmó que una victoria apabullante de los demócratas podría ser un catalizador positivo para la industria energética.

Goldman reiteró sus proyecciones optimistas del 2021 para el gas natural y el petróleo, bajo el argumento de que los factores que impulsan al alza los precios superan al resultado de la elección presidencial del 3 de noviembre.

“El reciente giro en los precios del petróleo, que suben en los días en que hay más expectativas de estímulos económicos y un debilitamiento del dólar, sugiere que una victoria de Biden y el control demócrata del Congreso serían un catalizador al alza para el barril”, dijo el banco, añadiendo que los precios del gas natural podrían aumentar también.

Los sondeos de opinión indican que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, lleva una ventaja considerable sobre el mandatario Donald Trump a nivel nacional, aunque este liderazgo se acorta en algunos de los estados que finalmente podrían decidir el resultado de los comicios del 3 de noviembre.

Los obstáculos que enfrentan la producción de gas y petróleo de Estados Unidos crecerían bajo un Gobierno de Biden, ya que se elevarán las posibilidades de más regulaciones sobre la extracción de crudo de esquisto, añadió Goldman.

Las políticas medioambientales de Biden también apuntan a un despliegue más veloz de fuentes renovables de energía que lo esperado actualmente, dijo Goldman, y añadió que esta agenda requeriría de más infraestructura y posiblemente de un paquete inicial de estímulos significativo, lo que llevaría a una mayor demanda de petróleo en los próximos años.

Fuente: Ambito