z.system

Los precios del petróleo rebotaron el martes por el respaldo de robustos datos de China, pero los avances fueron limitados por las preocupaciones sobre una menor demanda en otros países y la reanudación de la producción en Noruega, el Golfo de México y Libia.

* Los futuros del crudo Brent subieron 73 centavos, o un 1,8%, a 42,45 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 77 centavos, o un 2%, a 40,20 dólares por barril.

* China, el principal importador de petróleo del mundo, recibió 11,8 millones de barriles por día (bpd) de crudo en septiembre, un 5,5% más que en agosto y un 17,5% más que en el mismo mes del año pasado, mostraron el martes datos de aduanas.

* “Los precios del petróleo, que sufrieron un duro golpe el día anterior, necesitaban un punto brillante y el martes ofreció justamente eso”, dijo la analista principal de los mercados petroleros de Rystad Energy, Paola Rodríguez-Masiu.

* “El crecimiento récord del crudo en China está a punto de cesar ya que las refinerías independientes han usado casi totalmente sus cuotas de importación del Estado y las empresas luchan con inventarios de crudo extremadamente altos. Por lo tanto, a pesar del entusiasmo inicial, encontramos que el alza de los precios del petróleo hoy en día es injustificado”, añadió.

* La Agencia Internacional de Energía (AIE) -que asesora a los gobiernos occidentales sobre la política energética- dijo en su Panorama Energético Mundial que, bajo su escenario central, el desarrollo de una vacuna y terapias podría significar que la economía mundial se recupere en 2021 y la demanda de energía en 2023.

Pero en un “escenario de recuperación retrasada”, el cronograma se retrasa dos años, agregó.

“La era de crecimiento de la demanda mundial de petróleo llegará a su fin en los próximos 10 años, pero en ausencia de un gran cambio en las políticas gubernamentales, no veo una señal clara de un pico”, dijo a Reuters el jefe de la AIE, Fatih Birol.

 

 

Fuente: Infobae