z.system

La construcción será en Tocota y tendrá una demorará de 12 meses a partir del lanzamiento de la obra con una inversión de 17 millones de dólares.

Acuerdo San Juan es una nueva iniciativa para que todos los ciudadanos puedan ser parte del crecimiento de la provincia y en este caso se da a través de la creación de un parque de Energía Solar, que permitirá que aquellos interesados formen parte de la inversión y desarrollo de este nuevo plan.

Tras el cierre del nuevo proyecto, el gobierno provincial destaca que esto permitirá “canalizar los ahorros de los sanjuaninos a inversiones en energías limpias”. Esto será a través de la estructuración de un fideicomiso, construcción y posterior oferta al mercado de un proyecto de generación de Energía Solar de 20MW.

Se confirmó el Acuerdo San Juan para la creación de un parque solar. Foto: SI San Juan

La construcción del parque y la venta de energía será realizada por EPSE, mientras que algunos de los clientes más importantes para gestionar la energía serán la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) como grandes empresas argentinas.

En cuanto a las condiciones del parque, producirá 20MW de energía y se construirá en Tocota, Calingasta, donde aseguran que se encuentran las mejores condiciones para la producción de energía solar y está muy bien considerado a nivel mundial. La construcción demorará 12 meses a partir del lanzamiento de la obra con una inversión de 17 millones de dólares.

El plan de Acuerdo San Juan para los ciudadanos que quieran participar

  • Pensado para minoristas (particulares y empresas), institucionales (Anses, seguros, cajas de olegios, etc)
  • Mínimo de participación ARS 20.000
  • Producto dollar linked (el valor de la participación sigue el valor del dólar oficial)
  • Rendimiento de la inversión 3% en dólares (compite bien con otras alternativas financieras)
  • Producto homologado por la Comisión Nacional de Valores y garantizado – por el Gobierno de San Juan
  • Duración de la inversión promedio 12 años
  • Liquidez promovida por el Gobierno de San Juan (los inversores pueden liquidar su posición una vez al año).

 

 

Fuente: Filo news