z.system

En Estados Unidos, el precio del barril WTI cayó a u$s39,38, mientras que, en Londres, el barril del Brent retrocedió un 2,6% hasta los u$s41,72.

En medio de una serie de hechos que le pusieron fin a la interrupción de la producción de petróleo en diferentes partes del mundo, los precios del crudo comenzaron la semana a la baja.

En Estados Unidos, el barril del WTI cayó un 3% a u$s39,38, mientras que, en Londres, el barril del Brent retrocedió un 2,6% hasta los u$s41,72.

“Se trata del fin de las interrupciones a la producción (…) algo que no es útil en un período con preocupaciones sobre la demanda”, dijo el analista de petróleo Giovanni Staunovo de UBS.

El mercado espera que la producción en Libia, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aumente a 355.000 barriles por día (bpd) después de que el domingo se levantó la fuerza mayor en el campo petrolero de Sharara.

El aumento del bombeo en Libia supondrá un desafío para los productores de la OPEP y sus aliados (OPEP+), y sus esfuerzos por frenar la oferta para apuntalar los precios.

“Si la recuperación de la demanda de petróleo sigue enfrentando problemas por medidas de mitigación nuevas o más estrictas relacionadas al Covid-19, el grupo de productores podría tener que reconsiderar el levantamiento planificado de sus recortes voluntarios a los suministros”, dijo el analista Harry Tchilinguirian de BNP Paribas.

Los precios del contrato a mes inmediato de ambos referenciales cerraron la semana pasada una ganancia acumulada superior al 9%, la mayor del Brent, para una semana, desde junio. Pero ambos cayeron el viernes después de que las empresas petroleras noruegas llegaron a un acuerdo con los dirigentes sindicales, lo que puso fin a una huelga que amenazaba con reducir la producción de petróleo y gas del país en cerca de un 25%.

Mientras tanto, el huracán Deltaque asestó el mayor golpe a la producción de energía de Estados Unidos en el Golfo de México en 15 años, se debilitó y se convirtió en un ciclón postropical durante el fin de semana.

Paralelamente, los precios también se vieron presionados por un aumento de nuevos casos de Covid-19, que han planteado la posibilidad de nuevos confinamientos. Las infecciones se encuentran en niveles récord en el Medio Oeste de Estados Unidos y se espera que el primer ministro británico Boris Johnson anuncie nuevas medidas este lunes.

 

 

Fuente: Ambito