z.system

Petróleos Sudamericanos capacitará a 10 estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Se realizarán en forma virtual por la pandemia.

La compañía de exploración y producción de hidrocarburos, Petróleos Sudamericanos, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Río Negro para que los estudiantes de carreras afines a la industria realicen pasantías.

El convenio se rubricó en el marco de la Ley 4818 de Renegociación de Áreas Hidrocarburíferas y forma parte de las acciones que realiza la firma a través de su política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

“Inmersa en un contexto global complejo y atravesando las problemáticas que presenta nuestro país, con esta acción, Petróleos Sudamericanos Energy continúa focalizando sus acciones de cara al futuro”, expresaron desde la petrolera.

En particular, el acuerdo firmado contempla la participación de 10 estudiantes de carreras vinculadas a la industria petrolera que tendrán la oportunidad de capacitarse dentro de su profesión a través de las pasantías. “Es una muestra concreta del compromiso, el respeto y la gratitud que tiene la empresa para con la provincia de Río Negro y solidifica el lazo que las une”, remarcaron.

Por las condiciones adversas que presenta la pandemia del coronavirus en la actualidad, las pasantías se realizan de forma virtual, en la que los estudiantes, los tutores de la UNRN y los profesionales de Petróleos Sudamericanos, desarrollarán un programa académico con foco a afianzar los conocimientos de los estudiantes a través de su aplicación en casos reales.

Para nosotros la educación es un valor fundamental y una herramienta clave para el desarrollo y el crecimiento de cualquier individuo, y estas pasantías son nuestra manera de demostrar a la sociedad y a la provincia de Río Negro nuestro compromiso y la inversión en nuestro futuro compartido como la provincia y su sociedad”, señaló el vicepresidente y CEO de Petróleos Sudamericanos, Alfredo

 

 

Fuente: Rio negro