z.system

Los precios del crudo cayeron el miércoles, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acabó con las esperanzas de otro paquete de estímulo para impulsar una economía impactada por el coronavirus, en medio de presiones por un alza mayor de lo esperado en los inventarios petroleros.

* Los futuros del crudo referencial internacional Brent perdieron 66 centavos, o un 1,55%, a 41,99 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedieron 72 centavos, o un 1,77%, a 39,95 dólares el barril.

* El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que no era optimista sobre que se pudiera alcanzar un acuerdo integral sobre nuevo financiamiento por COVID-19 y que la administración del presidente Donald Trump respaldaba un enfoque más específico.

* “La salida de Trump de las negociaciones genera mucha incertidumbre sobre la economía (…) tampoco tuvimos una serie constructiva de datos en lo referente al consumo de petróleo”, dijo Harry Tchilinguirian, de BNP Paribas.

* Los precios del crudo se vieron impactados también por datos del gobierno que mostraron un aumento un poco mayor al esperado por el mercado en los inventarios de crudo en Estados Unidos. Las existencias de crudo aumentaron en 501.000 barriles la semana pasada, frente al alza de 294.000 barriles esperada por analistas en un sondeo de Reuters.

* Mientras, las compañías energéticas aseguraron sus plataformas en alta mar y evacuaron a sus trabajadores el martes por sexta vez este año ante la amenaza a la producción que suponía la llegada del huracán Delta al Golfo de México.

* En Noruega, el sindicato Lederne dijo el martes que ampliará la huelga en el sector petrolero desde el 10 de octubre a no ser que se alcance un acuerdo salarial. Seis yacimientos de crudo y gas en alta mar cerraron el lunes por la huelga, reduciendo en un 8% la capacidad productora del país.

 

 

Fuente: Infobae