z.system

La Planta Fotovoltaica Guañizuil II-A, ubicada en el departamento de Iglesia, tiene una potencia de 100 MW. La planta fotovoltaica Tamberías posee 3 MW.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó el ingreso al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de dos plantas generadoras de energía fotovoltaica ubicadas en la provincia de San Juan.

Lo hizo a través de las resoluciones sintetizadas 31/2020 y 32/2020 publicadas este martes 6 de octubre en el Boletín Oficial.

La primera de ellas avaló el acceso a la capacidad de transporte existente solicitado por Energía San Juan a requerimiento de Cordillera Solar VIII, que tiene por objeto materializar la vinculación de una nueva planta de generación solar fotovoltaica, denominada Planta Fotovoltaica Guañizuil II-A, ubicada en el departamento de Iglesia.

La misma cuenta con una potencia inicial instalada de 100 megavatios (MW) de generación fotovoltaica, a vincularse en la red de 132 kilovoltios (kV) de Energía San Juan, quien cumplirá el rol de prestador adicional de la función técnica de transporte.

El proyecto fue adquirido a la empresa portuguesa de energía renovable Martifer Renewables SGPS SA por un consorcio noruego formado por Scatec Solar y Equinor en junio de 2018. La iniciativa brindará electricidad a 70 mil hogares de San Juan.

La segunda resolución convalidó el acceso a la capacidad de transporte existente efectuado por Energía San Juan a requerimiento de la empresa Latinoamericana de Energía para el ingreso de su planta fotovoltaica Tamberías.

Esta planta cuenta con una potencia de 3 MW, está ubicada en el departamento de Calingasta, y se conectará al SADI en barras de 13,2 kV de la estación transformadora del parque solar, vinculada a instalaciones de Energía San Juan.

 

Fuente: Ambito