z.system

Cobra fuerza en la industria petrolera que el mandatario arribaría a Neuquén para anunciar el lanzamiento del nuevo Plan Gas. De acuerdo a las versiones la visita sería el próximo sábado.

El rumor de la visita de Alberto Fernández a Vaca Muerta fue ganando fuerza a lo largo del día entre los diversos actores de la industria petrolera de Neuquén, quienes aseguran que el presidente llegaría este sábado a la zona para anunciar el esperado Plan Gas 4, un programa de incentivos para la producción gasífera.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la visita del mandatario aún no estaría confirmada al 100% pero sostienen que Fernández arribará a la zona este sábado e incluso deslizaron que podría concentrar su actividad en un yacimiento de Vaca Muerta en donde el cuidado de las medidas de control sanitarias es elevado, como es el caso de Loma Campana, el yacimiento estrella de YPF.

A principios de junio Fernández visitó Neuquén pero en esa oportunidad concentró su agenda en la localidad cordillerana de Villa La Angostura en donde inauguró una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Pero en esta oportunidad, si se concretan las versiones, se trataría de la primera visita del presidente a Vaca Muerta, la formación no convencional desde la cual el gobierno espera que pueda surgir una buena cantidad de las divisas que requiere el país para hacer frente a la crisis macroeconómica.

Pero además, desde las empresas petroleras de la zona se da cuenta de que el motivo de la visita también sería trascendental, dado que el lanzamiento del nuevo Plan Gas 4 o Esquema del Gas 20/24 es uno de los anuncios más esperado por el sector hidrocarburífero.

La semana pasada el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anticipó en rueda de prensa que era inminente en lanzamiento del programa que apunta a garantizar un mejor precio a las empresas productoras de gas para que retomen la perforación de nuevos pozos que eviten que en el invierno del año que viene el país deba multiplicar las importaciones de gas.

La traba en el programa diseñado por Nación está en los fondos públicos a destinar, dado que si el precio es muy elevado el programa se encarecerá y podrá en problemas al gobierno ante la estrechez financiera. Un punto que deberá resolverse para garantizar la visita del mandatario.

 

 

Fuente: Rio negro