z.system

Es una edición limitada de 250 unidades.

Toyota Hilux Mako. Así se llama la nueva versión que la marca japonesa lanzó -por ahora- de manera exclusiva para el mercado de Nueva Zelanda. Con una configuración extrema, pretende pelear mano a mano contra la Ford Ranger Raptor.

La Hilux Mako es una edición especial de 250 unidades cuyo nombre hace referencia a un tiburón, casualmente el más rápido de los océanos (puede alcanzar 124 km/h). Sus diferencias en relación a las versiones “convencionales” se encuentran en el diseño y en el chasis.

Hilux Mako. Foto: Toyota.
Hilux Mako. Foto: Toyota.

Si en las fotos te parece que la carrocería está elevada, estás en lo cierto: la Mako tiene 40 milímetros más de despeje adelante y 50 milímetros más atrás que una Hilux “común”. Como si esto fuera poco, tiene los paragolpes recortados para mejorar los ángulos de ataque y salida, y así sobrepasar sin inconvenientes los desafíos fuera del asfalto.

Viene con neumáticos todoterreno y llantas en negro, cabrestante para el arrastre, soportes de enganche, butacas deportivas de cuero, protecciones en la zona baja de la carrocería y un conjunto de frenos más potentes, además de un conjunto de amortiguadores específicos.

Su motor es el conocido turbodiésel 2.8 litros, que recientemente fue mejorado para entregar ahora 204 caballos de potencia y 500 Nm de par. Su rival, la Ranger Raptor, tiene un biturbo 2.0 litros de 213 caballos.

Hilux Mako. Foto: Toyota.
Hilux Mako. Foto: Toyota.
Hilux Mako. Foto: Toyota.
Hilux Mako. Foto: Toyota.
Hilux Mako. Foto: Toyota.
Hilux Mako. Foto: Toyota.
Hilux Mako. Foto: Toyota.
Hilux Mako. Foto: Toyota.
Hilux Mako. Foto: Toyota.
Hilux Mako. Foto: Toyota.
Hilux Mako. Foto: Toyota.
Hilux Mako. Foto: Toyota.
Hilux Mako. Foto: Toyota.
Hilux Mako. Foto: Toyota.