z.system

Existe una alternativa para ingresar al servicio de mensajería sin la necesidad de que el smartphone esté cerca del ordenador. Entrá y mirá.

Muchos usuarios sufrieron el inconveniente de olvidarse el celular en algún lado y no poder acceder a la versión web de WhatsApp. Ante esa situación no hay que entrar en pánico: existe una forma de poder ingresar a una cuenta en la computadora sin la necesidad que el dispositivo móvil esté cerca de ella.

La aplicación de Facebook solicita habilitar el ingreso a la versión web desde el celular. Para ello el usuario debe escanear un código QR desde la aplicación.

Si en el momento de conectarse a WhatsApp Web la persona no tiene encima el celular, puede realizar la operación mediante un emulador de Android. Existen muchas variantes, siendo Bluestacks la más popular de ellas.

Una vez instalado el emulador en la computadora, se debe descargar el APK de WhatsApp. En este paso se solicitará el número del usuario para enviar un código de seguridad. Una vez verificado, ya no será necesario tener el celular encima para utilizar la app de mensajería en la PC.

La versión para computadora se volvió muy popular durante la cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19 por la expansión del teletrabajo. La misma permite reducir el número de pantallas, algo muy útil para todos los usuarios.

 

 

Fuente: Ambito