z.system

La guerra civil que afectó la producción de petróleo del país africano comenzó a debilitarse. En una semana la operadora estatal reactivó las exportaciones.

La compañía petrolera estatal de Libia reabrió su tercer puerto de exportación en menos de una semana y es una señal de que se afianza la tregua en la guerra civil que atraviesa el miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La compañía confirmó a través de un comunicado oficial que reanudó las tareas en el puerto de Zueitina al este de Libia. Unos días antes la firma restableció las operaciones en las terminales de Hariga y Brega y reactivó las exportaciones de petróleo.

Los tres puertos habían estado cerrados desde enero como parte de un bloqueo más amplio. La firma del país africano con las mayores reservas de petróleo también anunció que continúan evaluando la seguridad en otras terminales.

De esta manera, la compañía se prepara para duplicar la producción al doble para la próxima semana y promete superar los 260.000 barriles de petróleo por día. El año pasado, la firma había alcanzado los 1,2 millones de barriles de petróleo diarios, y hasta hace unas semanas su producción fue de 100.000 barriles.

En enero, el comandante respaldado por Rusia, Khalifa Haftar, bloqueó las instalaciones de energía en su lucha por derrocar al gobierno apoyado por las Naciones Unidas en la capital occidental, Trípoli.

Los campos y puertos restantes se están evaluando de acuerdo con los estándares de seguridad y protección vigentes en el sector petrolero nacional”, señalaron desde la empresa estatal.

 

 

Fuente: Rio negro