z.system

Los precios del petróleo subieron el lunes de la mano de las acciones globales, que se recuperaron ante las esperanzas de otro paquete de estímulo en Estados Unidos, pero el aumento de los casos de coronavirus profundizó la preocupación sobre la demanda de combustible y contuvo el avance del barril.

* El crudo Brent cerró con una subida de 50 centavos, o un 1,22%, a 42,28 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), en tanto, ganó 35 centavos, o un 0,87%, a 40,60 dólares el barril.

* “Hay algunas esperanzas renovadas de que los demócratas y los republicanos puedan acordar un proyecto de ley de ayuda (por el coronavirus) y eso parece estar aumentando las expectativas de que la perspectiva de la demanda (de petróleo) será un poco mejor”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago.

* El petróleo siguió el avance de Wall Street mientras continúan las conversaciones en Estados Unidos sobre otro proyecto de ley que vaya en ayuda de los más afectados por el COVID-19, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que ve posible un acuerdo con la Casa Blanca.

* Aun así, la crisis de salud mundial, que ha reducido drásticamente el consumo de combustible, evitó que los precios del petróleo subieran mucho más.

* “La velocidad con la que se propaga el virus es la principal preocupación tanto para los funcionarios de salud como para los inversores financieros”, dijo el analista de PVM Tamas Varga.

* Algunos estados del Medio Oeste de Estados Unidos han visto un aumento del 25% de las tasas positividad por el COVID-19, en un momento en que las nuevas infecciones en el país han aumentado a 46.000 en promedio cada día en comparación con las 35.000 diarias hace dos semanas.

* El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el lunes que el mercado mundial del petróleo se ha mantenido estable durante los últimos meses y que se ha restablecido el equilibrio entre la oferta y la demanda, pero advirtió sobre los riesgos de una segunda ola de casos de COVID-19.

* El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el domingo que se espera que los inventarios comerciales de petróleo en los países de la OCDE se ubiquen solo ligeramente por encima del promedio de cinco años en el primer trimestre de 2021, antes de caer por debajo de ese nivel durante el resto del año.

 

 

Fuente: Infobae