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La pick up competirá en el segmento de la Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Las pick ups se expanden no solo en América del Sur sino también en México y Estados Unidos, donde Ford trabaja en una “chata” del tamaño de la Fiat Toro y Renault Duster Oroch. Es el modelo que fue “cazado” y se puede ver en las fotos espías de esta nota.

Aunque el camuflaje no permite apreciarla al detalle, está al lado de una Ranger lo que permite darse una idea del tamaño. Su nombre sí está confirmado: se llamará Ford Maverick.

La Maverick, camuflada, junto a una Ranger. (Foto: Autoblog USA).
La Maverick, camuflada, junto a una Ranger. (Foto: Autoblog USA).

Las imágenes las publicó el sitio estadounidense Autoblog. Compartirá estructura con el nuevo Bronco Sport, se fabricará en México y llegará a Estados Unidos el año que viene.

Por el momento Argentina no está en los planes, aunque su producción mexicana le permitiría ingresar sin pagar arancel extrazona y ofrecer un precio competitivo, a la par de sus rivales de Fiat y Renault.

Recreación digital realizada por el medio Motor1 de cómo sería la Maverick.
Recreación digital realizada por el medio Motor1 de cómo sería la Maverick.

Los motores también los tomaría del SUV: un 1.5 turbo de 180 CV y un 2.0 turbo de 254 CV, en ambos casos al menos con una caja automática de ocho marchas.

Su nombre, Maverick, no es nuevo dentro de Ford. Es una denominación que utilizó entre 1969 y 1977 para un sedán compacto que se fabricó y comercializó en distintos países del continente, como Estados Unidos, México y Brasil.

Se ubicará por debajo de la Ranger, que es una mediana, y en Estados Unidos arrancará con un precio de 20 000 dólares, es decir U$S 5000 menos de lo que cuesta hoy en ese país la Ranger más accesible. Esos valores se los habría comunicado Ford a los concesionarios norteamericanos, según información del medio Automotive News.

En Estados Unidos la Maverick estaría lista para el año que viene (Foto: Autoblog USA).
En Estados Unidos la Maverick estaría lista para el año que viene (Foto: Autoblog USA).

Fuente: TN