z.system

Un importante derrame de petróleo se produjo en la batería 5 del yacimiento Medanito, en la localidad de 25 de Mayo. El sector es operado por la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) y no es el primer incidente de la empresa.

Autoridades de la Dirección de control de operaciones del área de hidrocarburos fueron alertados de la situación el pasado viernes y de hicieron presentes en el lugar para constatar el incidente.

Según se pudo establecer, el inconveniente habría sido por una falla de material por corrosión. No es el primer incidente de la empresa, en el mes de junio se produjo una explosión y un incendio en una de las baterías petroleras que gestiona la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia, ubicado al sudeste de 25 de Mayo.

PCR ha sido fuertemente cuestionada por estos incidentes y, de acuerdo a la información de medios de 25 de mayo, muchos operarios están sin subir al campo a trabajar. Reclaman que la empresa no los convoca para retomar las tareas y esa reducción de personal, sería uno de los causantes de estos incidentes.

 

 

Fuente: El diario de la pampa