z.system

Lo anunció el gobernador del estado norteamericano, Gavin Newsom. Tesla tiene una de las fábricas más importantes en esa jurisdicción.

El Estado norteamericano, California, prohibirá la venta de vehículos que utilicen combustibles fósiles a partir del 2035, según lo confirmó su gobernador, Gavin Newsom, en una decisión unilateral.

El objetivo del gobernador es reducir la generación de emisiones de carbono y también prevenir incendios que hasta la fecha le costaron miles de muertes y de hectáreas quemadas. No es casualidad también que sea el Estado donde el multimillonario Elon Musk tiene una de las fábricas y centro logístico más importantes de su empresa Tesla.

Con el anuncio, California se convirtió en la primera jurisdicción de Estados Unidos en imponer la prohibición y provocó un fuerte ruido en los fabricantes de vehículos que ya están bajo presión de sus propios inversores para renunciar a los combustibles fósiles y ofrecer una nueva gama de vehículos eléctricos.

La medida no implica que dentro del Estado no podrán circular vehículos a combustión ni tampoco que quienes vivan allí compren eses tipo de vehículos en otras jurisdicciones.

“Hemos permitido que nuestras familias y nuestros niños respiren aire contaminado por demasiadas décadas”, expresó Newsom en el discurso que anunció la medida.

Durante la primera mitad del año, menos del 8% de los vehículos nuevos registrados en California eran eléctricos. Según compromisos oficiales, en el 2035 la mitad de los transportes de pasajeros en Estados Unidos serán al menos híbridos.

 

 

Fuente: Rio negro