z.system

El nuevo sistema promete mejorar los procesos de entrega de combustible terrestre y optimizar los recursos para una mejor operación

Axion energy incorporó a su logística de entregas terrestres de combustible un novedoso sistema de geolocalización para monitorear en tiempo real dónde se encuentra el camión que transporta el producto y precisar a qué hora llegará a destino.

“Este sistema nos permite identificar desvíos y definir alertas tempranas si hay algún inconveniente o demora en todo el proceso logístico”, explica Andrés Chanes, gerente de Programación de Entregas y Fletes. “Podemos efectuar acciones correctivas, identificar el desempeño del transporte, presentar informes de performance y generar avisos automáticos por email y WhatsApp a los clientes sobre el arribo de camiones en tiempo real”, agrega.

El novedoso sistema promete mejorar enormemente la distribución de combustible

El novedoso sistema promete mejorar enormemente la distribución de combustible

“Contamos con alrededor de 1000 puntos de distribución de nuestros combustibles por la flota de camiones que diariamente abastecen nuestras casi 700 estaciones de servicio y más de 300 clientes agro, mayoristas e industrias. El valor de este sistema, a diferencia de otros softwares, es que el cliente puede conocer con precisión los kilómetros de distancia que le falta recorrer al camión y el horario exacto de la llegada a su negocio”, apunta Chanes.

En el pasado, el sistema de monitoreo de Axion energy era reactivo y manual.  “Lo que hacíamos antes era programar las entregas manualmente a través de un sistema de optimización logística para que los ruteos fueran eficientes, pero no teníamos un sistema que permitiera monitorear el cumplimiento de esas programaciones”, recuerda Chanes.

Optimización

“Cada camión está programado con lo que tiene que hacer al día siguiente y gracias a la implementación de esta tecnología geo-inteligente, automáticamente se crea una comparación entre la línea de tiempo teórica planificada para cada camión con la real. De esta manera, podemos registrar desvíos y tomar acciones correctivas. Adicionalmente, el sistema detecta y registra las micro indisponibilidades de la flota. Esto se traduce por ejemplo, en que si programamos la llegada de un camión a una terminal de carga a determinada hora y el camión llega dos horas más tarde, nos salta una alerta y en consecuencia podemos actuar en el hecho y también dar aviso al cliente”, aseguró el ejecutivo.

Los camiones optimizarán sus entregas con el nuevo sistema

Los camiones de Axion optimizarán sus entregas con el nuevo sistema

Adicionalmente, este nuevo sistema implementado por la compañía permite mejorar la seguridad al detectar las pérdidas de conexión de dispositivos o las paradas de los camiones en zonas no autorizadas. Desde el área de Seguridad Patrimonial de la compañía se monitorean estos datos y se actúa en consecuencia si hay sospechas de un evento que requiera ser investigado.

 

 

Fuente: Iproup