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Son las dos camionetas intermedias de Fiat y Renault que compiten directamente, las únicas del segmento. Cuál te conviene si buscas una pick up

Fiat Toro y Renault Duster Oroch son las dos camionetas que inauguraron un nuevo segmento en el mundo de las pick ups, las cuales se ubican entre las más chicas, como Volkswagen Saveiro y Fiat Strada, y las medianas, como Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, entre otras.

Su llegada al mercado abrió una nueva oportunidad para competir en una categoría de productos que gana terrreno, y ahora muchas marcas estudian sumar un jugador con esas características, para aprovechar las ventajas que Fiat Toro y Duster Oroch conquistaron en el mercado.

Fiat Toro vs Renault Duster Oroch: origen

La pik up intermedia de Fiat llegó al mercado en 2016, y tras varios cambios y actualizaciones, la última renovación se aplicó en septiembre de 2019, reemplazando al modelo que se vendía desde el año anterior.

Fiat Toro, la camioneta intermedia más exitosa.

Fiat Toro, la camioneta intermedia más exitosa.

En el restyling de la Fiat Toro que da vida al MY2020 apenas se introdujeron cambios en el diseño y como innovación especial sumó más tecnología.

En el caso de Renault Duster Oroch, se lanzó en el año 2016, y la última versión llegó al mercado este año, para reemplazar al modelo que se comercializaba desde su origen.

Renault Duster Oroch, una camioneta práctica.

Renault Duster Oroch, una camioneta práctica.

 

Entre sus cambios más importantes se encuentran los retoques que se aplicaron al motor, el cual sumó más potencia, lo que permite que se reduzca el consumo. También se fabrica en Brasil, desde donde se importa a la Argentina.

Fiat Toro vs Renault Duster Oroch: dimensiones

La Fiat Toro y la Renault Duster Oroch pertenecen, como dijimos, a este segmento de modelos intermedios de pick ups que son prácticos para quienes buscan una caja de carga pero no necesitan tanto espacio y llevar tanto peso como para saltar a una categoría más grande, de las medianas o full size.

En el caso de la Renault Duster Oroch las medidas son:

  • Distancia entre ejes: 2829 mm
  • Largo: 4700 mm
  • Altura: 1625 mm
  • Ancho: 1821 mm
  • Carga útil: 650 kilos

En el caso de la Fiat Toro las dimensiones son las siguientes:

  • Distancia entre ejes: 2.990 mm
  • Longitud del vehículo: 4.915 mm
  • Ancho del vehículo: 1.844
  • Altura del vehículo: 1.729 mm
  • Carga útil: 650 kilos

Fiat Toro vs Renault Duster Oroch: motor

Las dos versiones de camionetas de Fiat y Renault, la Toro y Duster Orock, se ofrecen con motor naftero.

Renault Duster Oroch, con dos opciones de motor.

Renault Duster Oroch, con dos opciones de motor.

 

Por otro lado, ofrece el motor 2.0 de 16v y 143 cv, con 202 Nm), que se combina sólo con caja manual de seis velocidades.

En cuanto a la tracción, solo se puede elegir la 4×4 en el caso del motor 2.0.

Fiat Toro, con dos opciones de caja automática.

Fiat Toro, con dos opciones de caja automática.

 

Fiat Toro, por su parte, se equipa con un motor 1.8 de 16v y 130 cv, con 170 Nm. En el caso de la caja, ofrece diferentes combinacines según la tracción. Puede ser, automática de seis velocidades y tracción delantera; con caja automática de nueve velocidades y tracción integral o caja manual.

Fiat Toro vs Renault Duster Oroch: diseño

Ambos modelos cambian su equipamiento de acuerdo a la versión, pero en general, tienen los siguiente detalles:

En cuanto a los detalles, cuenta con faros antiniebla delanteros con función cornering, lona cubrecarga, luces diurnas tipo LED, Llantas de aleación 16”, 17” y 18′; manijas de puertas y molduras laterales cromadas y ópticas traseras tipo LED.

Además tiene portaescalera; portón trasero con apertura eléctrica en 2 hojas y ofrece como adicional el Pack Ranch que suma estribos laterales, gancho de remolque, barra san antonio, protector de luneta.

En el caso de la Renault Duster Oroch, sigue la línea de los modelos de la marca, con un estética más recta y líneas bien marcadas. Tiene como parte del diseño exterior barras de techo longitudinales color gris; barras de techo longitudinales color negro; barra antivuelco (San Antonio); espejos exteriores color carrocería; llantas de 16″ de aleación ; paragolpe bitono y manijas de puertas color carrocería.

Además cuenta con protector de piso de caja de carga; proyectores con máscara negra; y suma capota marítima; Overfenders laterales; protección frontal con proyectores de profundidad.

Fiat Toro vs Renault Duster Oroch: seguridad

El ítems de la seguridad es uno de los que gana protagonismo en las marcas, ya que para los consumidores, es cada vez más importante. En este caso, quien lleva la delantera es Fiat Toro, con más equipamiento que Renault Duster Oroch.

Fiat Toro cuenta con un amplio equipaminto de serie, que se completa a medida que crecen los niveles. Entre los datos para destacar se encuentran siete Airbags; Alarma perimétrica; Cámara de estacionamiento trasera; Control electrónico de estabilidad (ESC) y de tracción (TC); Control electrónico de descenso (HDC); Control electrónico anti-vuelco (ERM); Protector de cárter; Sensores de estacionamiento traseros; Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA); Sistema Torque Transfer Control (TTC); Sistema de asistencia en frenadas de emergencia (PBA); y Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).

Renault Duster Oroch está equipada con Airbags para el conductor y el acompañante; Alarma periférica; Cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura; Frenos ABS con EBD y AFU; Proyectores antiniebla delanteros; Sistema de anclaje ISOFIX (2) en plazas traseras.

Fiat Toro vs Renault Duster Oroch: confort

También el confort interior gana importancia a la hora de elegir un vehículo, especialmente cuando se trata de camionetas, que suelen ser más rústicas pensadas para el trabajo.

Sin embargo, en estos casos, son también vehículos ideales para el día a día, por eso se destaca su confort interior.

Fiat Toro, con renovado interior.

Fiat Toro, con renovado interior.

En el caso de la Fiat Toro, está equipada con apoyabrazos central delantero con segundo puerto USB) y trasero; Asiento del conductor con regulación lumbar eléctrica; Climatizador automático bi-zona; Control de velocidad crucero; Dirección asistida eléctricamente; Espejo retrovisor interno electrocrómico; Espejos retrovisores eléctricos; y Espejos retrovisores eléctricos rebatibles con luz de acceso.

A estos detalles se puede sumar, en el caso de las versiones automáticas, las levas al volante; Levantacristales eléctricos delanteros y traseros “one-touch up/down” (4); y Apertura y encendido sin llave.

Como adicionales, cuenta también con sensores de lluvia y crepuscular; Volante regulable en altura y profundidad; Volante y palanca forrados en cuero.

Renault Duster Oroch, con gran capacidad de carga.

Renault Duster Oroch, con gran capacidad de carga.

Renault Duster Oroch, por su parte, destaca como elementos del confort interior detalles tales como apoyacabezas traseros; Aire acondicionado; Asiento del conductor regulable en altura; Columna de dirección regulable en altura; Cierre central de puertas; Cierre automático de puertas en rodaje; Computadora de a bordo; Regulador y limitador de velocidad; Dirección asistida; Espejos retrovisores con comando eléctrico; Función Eco-Mode e Indicador de temperatura exterior.

A todo este equipamiento se agregan detalles tales como Indicador de cambio de marcha (GSI); Levantacristales delanteros y traseros con comando eléctrico; Levantacristales impulsionales en las 4 puertas; Sensores de estacionamiento traseros; y Tomas de 12 V (2).

Fiat Toro vs Renault Duster Oroch: tecnología

La batalla por la tecnología es otro de los detalles que las camionetas, así como todos los vehículos, quieren ganar. Y por ello, cada tanto agregan nuevos elementos a sus vehículos.

En este caso, Renault Duster Oroch tiene entre sus herramientas tecnológicas elementos tales como:

  • Comando satelital de audio y telefonía en columna de dirección
  • Conectividad Bluetooth para audio y telefonía
  • Equipo de audio con MP3, USB, Auxiliar y Bluetooth
  • Función Eco Coaching y Eco Scoring integrada al Sistema Media Evolution
  • Sistema Media Evolution® con pantalla multitáctil de 7″ y compatibilidad con Android Auto® y Apple CarPlay®

En tecnología, la Fiat Toro cuenta con:

  • Display multifunción 3,5”
  • Display multifunción color 7,0”
  • Pantalla multimedia touch 7” con navegador (GPS)
  • Sistema Android 8.0 con Android Auto & Apple Car Play
  • Tapizado de cuero Negro S O S
  • Tapizado de cuero Marrón

La nueva central multimedia creció un 40% en el panel central de la Fiat Toro 2020. Junto con una pantalla más amplia y de mejor visualización gracias a la alta definición de los 800×480 pixels, funciona con el flamante Android 8.0 con un CPU de 800 MHz para un rápido procesamiento de datos, con una memoria interna de 4GB de almacenamiento y con una memoria RAM de 1GB.

La interfaz con el usuario es rápida e intuitiva, facilitada también por los prácticos comandos al volante. Con entradas USB, Auxiliar, y también Bluetooth, el sistema multimedia de la Fiat Toro 2020 funciona con Android Auto y Apple Car Play para el espejado de los celulares.

También se destaca el GPS integrado con la tecnología de TomTom y gracias a una pantalla de mayor tamaño, las imágenes de la cámara de retroceso en la pantalla central son más nítidas ayudando a una mejor conducción y maniobrabilidad en el estacionamiento.

Edición nueva: Fiat Toro Ranch

Como novedad, dentro de esta categoría, Fiat sumó hace poco tiempo la nueva versión Toro Ranch. Basada en su versión Volcano, suma equipamiento y elementos exclusivos posicionándola como tope de gama del modelo.

La Fiat Toro Ranch 2.0 Turbodiésel 4×4 AT9 comenzó su comercialización a partir de Enero 2020.

Está nueva versión combina resistencia, diseño audaz y elementos exclusivos como son los asientos en cuero marrón, espejos laterales cromados, estribos laterales, gancho de remolque extraíble, barra San Antonio y protector de luneta trasera.

El interior del vehículo se destaca por el diseño de sus asientos de cuero marrón, con el logotipo “Ranch” grabado en los respaldos delanteros, que le confieren refinamiento y elegancia. El emblema de la versión también está presente en las alfombras, la consola central y las puertas delanteras. El color marrón se incorpora a los paneles de la puerta, el apoyabrazos, el freno de mano y el volante. El tono incluso se aplicó al marco de la radio, las salidas de aire y las manijas de las puertas, logrando una sintonía cromática entre los diferentes tipos de materiales.

Fiat Toro Ranch, la más llamativa.

Fiat Toro Ranch, la más llamativa.

La central multimedia, con una pantalla amplia, exhibe una excelente visualización gracias a la alta definición de los 800×480 pixels. Funciona con el flamante Android 8.0 con un CPU de 800 MHz para un rápido procesamiento de datos, con una memoria interna de 4GB de almacenamiento y con una memoria RAM de 1GB.

La interfaz con el usuario es rápida e intuitiva, facilitada también por los prácticos comandos al volante, entradas USB, Auxiliar, y también Bluetooth. El sistema multimedia de la Fiat Toro Ranch funciona con Android Auto y Apple Car Play para el espejado de los celulares.

La Fiat Toro Ranch también posee luces antiniebla que se ajustan para iluminar el camino en las curvas, faros delanteros DRL y apoyabrazos traseros. Esta versión también está equipada con sensor de lluvia, cámara de marcha atrás, sensor crepuscular, espejo retrovisor interno electrocrómico, así como el ajuste eléctrico del asiento del conductor, con ocho posiciones disponibles. Se accede a la Toro Ranch a través del sistema Keyless Entry ‘N’ Go (sin llave) y arranque eléctrico a través del botón en la consola o de forma remota.

El motor de la nueva Toro Ranch es el 2.0 turbodiésel combinado con la sofisticada y eficiente transmisión automática de 9 velocidades de última generación, única entre las pickups del segmento y con tracción en las cuatro ruedas.

Fiat Toro vs Renault Duster Oroch: precios

Para tener como última referencia antes de elegir un modelo, lo principal son los precios.

En el caso de Fiat, la Toro arranca en $1.672.300, mientras que en Renault, la Duster Oroch arranca en 1.377.100 pesos.

 

 

 

Fuente: Iprofesional