z.system

El 2019 fue un año extraordinario para las energías renovables en Colombia, el país que tiene una robusta matriz energética renovable de 70 por ciento gracias a las generadoras hidroeléctricas, ahora avanza por más. La gigante italiana Enel ya a ratificado su interés en impulsar importantes proyectos en el país en la línea con la política verde que se promueve por estos días.

LIDERAZGO ENERGETICO / ENERGIA LIMPIA XXI. En Colombia, cinco proyectos de Enel Green Power están apoyando a modernizar la matriz energética con energía limpia, segura y competitiva. Entre estos proyectos tres corresponden a nuevos parques eólicos y dos plantas solares (incluida la planta de El Paso en plena operación), estos proyectos en el año 2022, inyectarán el sistema energético del país una producción de energía renovable de aprox. 2,027,533 kWh por día. Estos son los primeros proyectos de energías renovables no convencionales que iniciaron la nueva etapa energética en Colombia.

1551965092916

Inversión eólica avanza

Energía Limpia XXI reporta que en el departamento de La Guajira, Windpeshi, el proyecto eólico más avanzado de Enel en Colombia, los parques eólicos Tumawind y Chemesky están programados para agregar 508 MW de capacidad instalada, totalizando 2,340 GWh generados anualmente durante los próximos 20 años.

Poryecto solar La Loma

El proyecto solar La Loma se ubicará en el departamento de Cesar en Colombia, con una capacidad instalada de 173.2 MW que generará 420.5 GWh por año durante 20 años.

Enel Green Power es muy activo en el mismo departamento, donde actualmente está finalizando el segundo parque solar planificado por la licitación. El Paso genera 86.2 MW de capacidad instalada que comercializada por Enel-Emgesa, una filial colombiana de suministro de energía de Enel Group.Se estima que El Paso finalmente entregará 236,995 kWh / día a la red de Colombia durante diez años.

EGP lidera revlución renovable

Gracias a la licitación adjudicada, EGP es el líder  de la revolución energética de Colombia, todo esto mientras se desarrollan nuevos marcos operativos como el avance de las ofertas de energía intradía, un impulso para diversificar la combinación de energía existente en el país y la creación de una competencia basada en la competencia. mercado de la energía.

Una nueva era

“Este tipo de enfoque de mercado es únicamente para el beneficio de la racionalización del uso de la energía en el país, desempeñando un papel importante en el suministro de mayor eficiencia a la red de la red de Colombia, un país donde hasta ahora solo hemos operado centrales”, señaló EGP.

 

 

Fuente: Energia limpia para todos