z.system

Un incremento de las acciones de petroleras y tabacaleras ayudó a que las bolsas europeas cerraran al alza el martes, en una sesión en la que los principales índices se recuperaron parcialmente de la liquidación provocada por el temor a nuevas restricciones ante el repunte de casos de COVID-19 en todo el continente.

* El índice paneuropeo STOXX 600 <.STOXX> subió un 0,2% después de caer un 3,2% el lunes, mientras que el DAX alemán <.GDAXI> ganó un 0,4% y el FTSE MIB <.FTMIB> de Italia avanzó un 0,5%.

* “Muchas de estas medidas afectarán de manera desproporcionada a sectores del gasto del consumidor (principalmente servicios como ocio, entretenimiento, turismo)”, dijo en una nota Holger Schmieding, economista de Berenberg.

* “Esperamos que estas medidas moderen temporalmente, pero no descarrilen, el repunte económico general”, añadió.

* Datos mostraron que la confianza del consumidor en la zona euro subió a -13,9 en septiembre desde -14,7 en agosto, informó la Comisión Europea, mientras que el Instituto Ifo mejoró su pronóstico para Alemania y espera ahora que su PIB se contraiga un 5,2% este año, una mejora con respecto a su última proyección de un caída del 6,7%.

 

 

Fuente: Infobae