z.system

En la marca todavía no dicen nada. ¿El proyecto de la nueva pick up Ranger?

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, afirmó que Ford invertirá U$S 700 millones en la Argentina en el corto plazo. De esta forma, se habría adelantado a la propia automotriz en lo que se supone es el proyecto de la nueva Ranger.

Solá lo dijo durante una entrevista con el diario Clarín, que fue publicada ayer. “Ford va a hacer una inversión de 700 millones de dólares ahora”, sostuvo el ministro.

Aunque en Ford no ratificaron sus dichos, el proyecto que viene en danza para la fábrica de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, es la radicación de la próxima generación de la Ranger, la pick up mediana de la marca.

Así podría ser la próxima generación de la Ford Ranger que se fabrique en Argentina (Foto: Wheels).
Así podría ser la próxima generación de la Ford Ranger que se fabrique en Argentina (Foto: Wheels).

Dicho proyecto llega con algunas particularidades a la Argentina. Hoy tanto las Ranger como la Volkswagen Amarok se fabrican en el país, más específicamente ambas en Pacheco, ya que las plantas de Ford y VW están separadas por metros.

Tras un acuerdo mundial entre las automotrices, las futuras generaciones de ambas serán fabricadas por Ford, que será la encargada también de desarrollarlas.

La planta de Ford en General Pacheco acaba de aumentar la producción de la Ranger actual (Foto: Ford).
La planta de Ford en General Pacheco acaba de aumentar la producción de la Ranger actual (Foto: Ford).

Sin embargo, en Argentina esos caminos se abrieron: Ford aseguró que la nueva Ranger está en camino, pero Volkswagen que la futura Amarok solo se fabricará en Sudáfrica (por Ford).

De esta forma, quedó descartado que en la planta de la casa del óvalo en Pacheco se fueran a fabricar las dos pick ups a futuro. En el mundo el debut de estas “chatas” se espera para 2022.

La imagen no oficial que ilustra esta nota es cómo podría lucir la próxima generación de la Ranger, que competirá contra las Toyota Hilux, VW Amarok, Nissan Frontier, Chevrolet S10, Renault Alaskan y Mitsubishi L200, entre otras.

 

 

Fuente: TN