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La pick up más vendida del país se posicionará también entre las más potentes.

Toyota tiene todo listo para lanzar en la Argentina el rediseño de la Hilux, que contará con novedades en términos de diseño, equipamiento y mecánica. Reemplazará al modelo que se vende actualmente, que está atravesando sus últimas semanas de comercialización.

En las últimas horas, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial dio a conocer los registros de la nueva Hilux y del SW4, el SUV que se fabrica también en la Argentina a partir de la pick up. Y con dichos registros quedaron confirmados sus diseños.

La nueva Hilux cuenta con faros delanteros Bi-Led de nuevo diseño, luces de Led traseras y retoques notorios en la parrilla de todas las versiones. El interior no presenta grandes cambios, aunque Toyota asegura que mejoró la calidad de materiales y terminaciones.

Toyota ya registró la nueva Hilux en la Argentina.
Toyota ya registró la nueva Hilux en la Argentina.

La Hilux 2021 conserva el motor turbodiésel 2.8 litros para sus versiones tope de gama “convencionales” (sin contar la GR Sport de configuración deportiva), pero ahora con 27 caballos de potencia adicionales. Así, llega a 204 CV y, con 500 Nm de par entre 1600 y 2800 rpm (antes llegaba a 450 Nm) se posiciona entre las chatas con más fuerza del país.

Toyota asegura que el ralentí se redujo de 850 a 680 rpm para aumentar la tracción y que la eficiencia “mejora significativamente” para sus motores 2.8 y 2.4 (éste seguirá en las variantes “base”), pero no especifica cuánto combustible consumen en distintas situaciones. También dice que mejoró el funcionamiento de la dirección, que ajusta su rigidez según la velocidad.

Por otra parte, la Toyota Hilux 2021 tiene una suspensión mejorada, lo que permite una “mayor capacidad de absorción de los amortiguadores y la ballesta en los impactos”, dice la marca japonesa en su comunicado, donde sostiene que el confort de marcha será similar al de un SUV de lujo.

El equipamiento agrega compatibilidad con Apple Car Play para su multimedia central y, además, el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye sistema de pre-colisión, control dinámico de velocidad crucero y alerta de salida involuntaria de carril.

En el mercado argentino, la Hilux compite contra Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Mitsubishi L200 e Isuzu D-Max, entre otros modelos.

Toyota ya registró la nueva Hilux en la Argentina.
Toyota ya registró la nueva Hilux en la Argentina.
Toyota ya registró la nueva Hilux en la Argentina.
Toyota ya registró la nueva Hilux en la Argentina.

Fuente: TN