z.system

El impacto del coronavirus en el sector del gas y petróleo condicionó al resto de las actividades comerciales. Ambos municipios atienden familias con alimientos.

Las economías regionales de las localidades de Añelo y Rincón de los Sauces se nutren casi en su totalidad de la industria del gas y petróleo y los efectos de la pandemia en el sector significaron un parate comercial de casi todas las actividades.

Desde kioscos y almacenes, hasta el sector gastronómico y el hotelero registraron un fuerte golpe en sus ingresos no solo por la menor circulación de personas, sino también por la cantidad de trabajadores petroleros que vieron recortados sus salarios fuertemente.

“Tenemos el 95% de las actividades abiertas, pero el petróleo ya no tiene el sueldo como antes y eso impactó a toda la economía de la ciudad”, precisó la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda. Además, precisó que actualmente están atendiendo a 1.400 familias con bolsones de alimentos.

La economía en Añelo se resintió muchísimo por la pandemia. La cantidad de suspensiones ha sido mucha, pero nosotros teníamos un número importante de bajas desde antes por la diversas crisis del sector”, indicó el intendente de Añelo, Milton Morales. Al igual que su par en Rincón, indicó que el municipio atiende a 400 familias mensualmente.

En otros números, la intendenta de Rincón señaló que la recaudación de la municipalidad cayó un 80% y por el escenario actual que atraviesa la ciudad no pueden incrementar impuestos ni tampoco intimar a quienes no pagan.

 

 

 

Fuente: Rio negro